Mercedes es una de las que más está apostando por los modelos 100 × 100 eléctricos. En este sentido, si bien es cierto que la marca alemana ha dejado claro en los últimos tiempos que sus planes de cara al futuro pasan por acabar eliminando a la familia de modelos EQ, la familia actual de los eléctricos, para convertir a todos sus modelos clásicos en modelos eléctricos, algunos de estos EQ son ahora auténticas referencias en sus respectivos segmentos.
Un buen ejemplo de ello es el Mercedes EQC, un súper eléctrico de grandes dimensiones que, como no podía ser de otra manera, llega con los últimos tecnología de la marca alemana. Eso sí, cabe tener en cuenta que, siendo como es un Mercedes y además siendo como es un modelo 100 × 100 eléctrico, este EQC no es que sea precisamente barato.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio actual de la versión más sencilla de este modelo supera los 85.000 €, una cantidad que lo convierte en un modelo con una cuota de mercado muy reducida, entre otras cosas porque impide que pueda acogerse a las ayudas del Plan MOVES del gobierno.
El Ford Mustang Mach-e, una alternativa al Mercedes EQC
Es precisamente el hecho de que cuente con un precio tan alto lo que está provocando que, incluso aquellos conductores que sí que están dispuestos a dejarse una buena cantidad de dinero hacerse con un SUV eléctrico, busquen alternativas en nuestro mercado.
Una de ellas ha recibido hace poco una importante rebaja de su precio, el Ford Mustang Mach-e. Un modelo que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, si tenemos en cuenta una rebaja de precio por parte de Ford así como las ayudas del Plan MOVES, ha reducido más de 18.000 € su precio, teniendo ahora un precio de partida que se queda justo por encima de los 46.000 euros.
Por mucho que evidentemente este Ford no pueda presumir de tener la misma calidad y el mismo estatus dentro del mercado que tiene el Mercedes, cabe destacar que la marca americana ha hecho un excelente trabajo con este modelo. Es más, por mucho que el Mercedes cuenta con un motor mucho más potente, en su caso de más de 400 caballos, el Ford llega con un motor de 260 caballos pero, ojo, con mayor autonomía, que no deja de ser el elemento clave a la hora de comprar modelo 100 × 100 eléctrico.
En el caso del modelo americano autonomía es de 439 km en su versión más sencilla, una cifra ya muy interesante que lo convierte en una opción perfecta para aquellos que quieran SUV muy bien dotado de serie.
