Como ocurre con las marcas generalistas, por mucho que las marcas premium juega en otra liga, al final fabricantes como Mercedes, BMW y Audi, entre otros, saben muy bien que la rivalidad es lo que acaba derivando que cada vez ofrezca mejores productos en el mercado.

Y más en el caso de las premium, un tipo de fabricante en el que los precios nunca son el principal argumento de venta, sino más bien todo lo que rodea a la tecnología, al diseño, a las prestaciones y, sobre todo, al lujo ya ese estatus dentro del mercado que nos sitúa varios escalones por encima respecto a las marcas generalistas.

 

Como bien sabe los que siempre han tenido en este tipo de fabricantes sus marcas de referencia, es precisamente en los modelos mejor dotados en todos los sentidos donde marcas como Mercedes y BMW demuestran de lo que son capaces. Un buen ejemplo de ello son sus dos berlinas más representativas en cuanto al lujo: el Mercedes Clase S y el BMW Serie 7.

El BMW Serie 7, de lo mejor de la marca y un duro rival para el Clase S

Si bien es cierto que siguen siendo muchos los que situar a la Clase S un escalón por encima de sus rivales directos, entre otras cosas porque Mercedes tiene un punto más premium que el resto de marcas, el BMW Serie 7 es un modelo que se acaba de actualizar y que, desde luego, no tiene nada que envidiar a su compatriota.

Es más, uno de los puntos más a favor de este modelo en comparación con el de Mercedes es que, a diferencia del de la estrella, el BMW cuenta de serie con la etiqueta ECO de la DGT gracias a que su motor diésel de casi 300 caballos de potencia cuenta con un sistema de micro hibridación ligera.

 

Pero donde realmente destacan este tipo de modelos es lo que se refiere al lujo y a la tecnología en su interior, siendo los auténticos abanderados de sus respectivas marcas en este sentido. Solo hace falta ver el interior del nuevo BMW Serie 7 para darse cuenta de todo el trabajo y el empeño que han puesto en el fabricante el que es para muchos su modelo estrella.

Eso sí, evidentemente, no es que pueda presumir de ser un modelo barato, aunque tampoco es que sea esa su intención. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio de la versión más básica de este modelo, que sencilla no tiene precisamente nada, roza los 120.000 €, un precio que lo sitúa a un nivel que provoca que sus ventas sean muy pocas en nuestro país.