Uno de los principales motivos por los cuales Volkswagen lleva muchos años siendo una de las marcas más vendidas a nivel mundial es que los alemanes han encontrado perfectamente su hueco en el mercado. Un espacio que se queda precisamente a medio camino entre las marcas generalistas y las marcas low-cost.

De esta forma, como bien saben los que tienen un Volkswagen o como los que tienen intención de hacerse con uno de ellos, los modelos alemanes pueden presumir de tener una calidad por encima de la inmensa mayoría de sus rivales pero sin que este plus de calidad implique un sobre coste tan elevado, que tienen modelos de marcas como BMW, Audi o compañía.

 

Viendo las cifras de Volkswagen en nuestro país, es evidente que ese posicionamiento en el mercado es un posicionamiento que encaja con muchos conductores en nuestro país, conductores que sí que están dispuestas a hacer un pequeño esfuerzo extra económico para hacerse con un modelo con un buen valor dentro del mercado.

Volkswagen aumentará los precios de sus modelos de combustión

El problema en este caso es que, como bien apunta antes de medios alemanes, una de las últimas medidas que ha tomado el nuevo máximo responsable del grupo, Oliver Blume, que parece que ha llegado con las ideas muy claras, es la de precisamente llevar a cabo una subida de precios en sus modelos con motores de combustión.

En concreto todo apunta a que será a partir del próximo 23 de febrero cuando, al menos en los concesionarios de Volkswagen en Alemania, el precio de buena parte de sus modelos aumente casi un 5 %, algo que no ayuda mucho teniendo en cuenta la escalada de precios de los últimos meses. Es por eso que buena parte de sus concesionarios están ya reclamando a la marca que lleva acabo otra política de precios.

 

Evidentemente desde el fabricante no han especificado nada al respecto, por lo que no se sabe muy bien a una que responde esta nueva estrategia. Hay quien apunta que evidentemente lo que se busca con esta subida de precios, y más teniendo en cuenta que tan solo afecta a los modelos con motores de combustión, es poco a poco invitar a los conductores que se acerquen a los concesionarios de Volkswagen a que se vayan decantando por los modelos eléctricos.

Lo que parece evidente es que, como ha ocurrido en tantas otras ocasiones, esta subida de precios de algunos modelos de Volkswagen en Alemania va acabar también teniendo sus efectos en España donde no sería de extrañar también que los precios de modelos exitosos en nuestro país aumentaran en los próximos meses.