Tesla puede presumir de ser la marca de modelos 100 × 100 eléctricos con más peso a nivel mundial. Una marca que apostó por este tipo de motores de forma clara y evidente, y lo hizo además con un toque premium que le sienta más que bien a todos y cada uno de sus modelos.

Como bien saben los que tienen en mente ir a por uno de ellos así cómo los que ya tienen uno de ellos, los Tesla no son modelos precisamente baratos. Tampoco es la intención de los de Elon Musk, que prefieren codearse con marcas premium antes que entrar en el barro con marcas generalistas o low-cost.

Uno de los grandes puntos a favor de sus modelos es que son coches con una alta carga tecnológica aplicada tanto a la conducción como el confort del conductor y pasajeros. Por otro lado, son modelos con baterías potentes que les permiten tener una autonomía ya mayor que la mayoría de las marcas generalistas en sus modelos eléctricos.

 

De hecho, no es que sea ningún secreto que la principal preocupación de este tipo de marcas, las que están centradas en los 100 × 100 eléctricos, es conseguir que la autonomía de estos aumente de cara a los próximos años.

Por mucho que la gran mayoría de países estén invirtiendo en sistemas de infraestructura para poder acoger a la gran mayoría de eléctricos, una autonomía mayor es siempre un buen argumento de venta.

El Lightyear One es un aviso muy serio a Tesla

Es por eso que los fabricantes están buscando ya diferentes maneras de ganar autonomía en sus modelos. Uno de los que ha apostado por los paneles solares es Lightyear, un fabricante que tiene en su modelo One uno de sus mejores soldados en esta guerra. Un modelo que puede presumir de tener paneles solares tanto en el techo como en el capó y que, gracias a ellos, puede ganar hasta 90 km de autonomía al día siempre y cuando esté ocho horas recibiendo luz solar.

Lo mejor de todo es que, como apuntan desde la marca, en el caso de que la luz no sea directa también este modelo puede ir almacenando carga de batería, aunque en este caso será de 40 km, no los 90 que gana en el caso de que la luz sí que sea directa.

 

Con la batería completa, este modelo puede presumir de tener más de 700 km de autonomía, una cifra a la que se le debe sumar día día la autonomía ganada por las horas de luz solar. Así, dependiendo de las horas de luz solar que reciba este modelo de forma diaria, será posible conducirlo durante meses y apenas cargarlo.

Eso sí, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta el coste de este tipo de tecnología, este modelo no será precisamente barato. En en la marca han asegurado que van a hacer una primera ronda de fabricación de menos de 950 unidades, con un precio cada una de ellas de 150.000 €.