Cuentan del Volkswagen Golf que su continuidad es una de las grandes preocupaciones actuales de la marca de Wolfsburg. El histórico compacto alemán no vende lo que se esperaba, resulta difícil de electrificar y podría no llegar a tener una nueva generación, dicen algunos expertos. En este contexto, sorprende que alternativas que, en principio, deberían ser más caras que este veterano y popular coche se sitúen, en precio, por debajo en precio de las versiones más deportivas del Golf. Una de ellas es el mini deportivo Toyota GR Yaris.
¿Qué nos ofrece el Toyota GR Yaris?
El Toyota GR Yaris es un utilitario deportivo de 4 metros de largo con 141 litros de maletero que equipa un motor de 261 CV de potencia que consume 8 litros de gasolina cada 100 km. Cuesta 37.500 euros, dispone de tracción total y se nos presenta como una más que interesante alternativa para todos los que quieren disfrutar de las sensaciones que puede llegar a procurar un coche sobrado de potencia y de pequeñas dimensiones en entornos urbanos. Es, de hecho, un coche urbano de altas prestaciones. Su equipamiento interior es muy correcto, pero flojea en el tamaño del maletero: 141 litros, lo que supone 44 litros menos que los que ofrece el minúsculo Fiat 500.
¿Y el Golf?
Entre las diferentes versiones del Volkswagen Golf actualmente a la venta, la que puede compararse por potencia y filosofía con el GR Yaris es la 2.0 TSI DSG R con tracción total. En cuanto a potencia, alcanza los 320 CV, bastante más que los 261 del Toyota, pero estamos ante la versión más netamente deportiva del Golf. Cuesta, eso sí, bastante más que el Yaris GR: 56.620 euros en concreto. La versión 1.5 ETSI DSG R-Line del Golf tiene también cierto aire deportivo, pero sólo alcanza los 150 CV y cuesta 41.770 euros, lo que la coloca más cerca de los 37.500 que cuesta el Yaris GR. Con todo, el Golf ofrece mucho más espacio interior y confort.
