Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que están consiguiendo muchos de los Toyota en nuestro país y en Europa para darse cuenta de que la marca japonesa ha encontrado en sus fotos es híbrido auto recargable es su mejor argumento en los últimos tiempos.

Y es que son muchas las ventajas que tienen estos motores, especialmente si se hace un uso urbano de ellos. Al fin y al cabo, son mecánicas pensadas para lograr unos consumos muy bajos en conducción urbana ya que en la inmensa mayoría de los trayectos a velocidades muy bajas es el motor eléctrico al que empuja el coche.

De esta forma, no es casualidad que modelos como el Toyota Yaris logren tener un consumo medio por debajo de los 4 litros a los 100 kilómetros, así como modelos como Toyota Corolla rebajen esta cifra por debajo de los 5 litros a los 100 kilómetros, medias que tienen también otros modelos de la marca como los C-HR o Yaris Cross.

 

Por otro lado, cabe destacar también que, aunque no sea su mejor terreno de juego, si se opta por este tipo de mecánicas para afrontar largas tandas de kilómetros a velocidades altas, su consumo no es que sea peor que el que tiene cualquier modelo de gasolina, sino que más bien se acerca que tiene un modelo diésel, de ahí que sean cada vez más los que usted por este tipo de motor que, además, permite lucir la etiqueta ECO y llega además asociado siempre a una transmisión automática.

Los híbridos son rentables al cabo de más de 100.000 kilómetros

Eso sí, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que es una tecnología más cara, los coches híbridos suelen situarse un escalón por encima en cuanto a precio respecto a los modelos con motores de gasolina convencionales.

Sin ser tan caros como los coches eléctricos o los híbridos enchufables pero situándose también un escalón por encima de los diésel, la diferencia de precio que tiene un modelo con un motor híbrido respecto al que tiene un modelo con un motor de gasolina convencional suele ser de entre 3.000 y 5.000 euros.

 

Una diferencia de precio que empieza a ser rentable no evidentemente desde que salimos del concesionario, sino desde que llevamos ya una buena cifra de kilómetros encima. Ha sido la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, la que ha realizado un estudio en este sentido ya determinado que los híbridos empiezan a ser más rentables que los modelos de gasolina en cuanto a coste por kilómetro una vez se han circulado ya como mínimo 110.000 km.

Para la inmensa mayoría de modelos es una cifra que corresponde más o menos al 30 % de la vida útil, y más teniendo en cuenta que nuestro país es cada vez más habitual cambiar de coche cada pocos años, pero cabe tenerlo en cuenta antes de afrontar la compra de un coche híbrido auto recargable.