Full Moon Party. Es posible que hayas oído en algún momento estas tres palabras juntas. Pero también es posible que no. La Full Moon Party, la fiesta de la Luna Llena en Tailandia, y es la fiesta de la playa más famosa del mundo. Se hace, concretamente, en la playa de Haad Rin, en la isla de Koh Pha Ngan, en Tailandia cada luna llena. Puede llegar a reunir entre 5.000 y 30.000 personas, según recoge la publicación Slate.

Música tecno, trance, house, drum & bass, reggae, música comercial, mucha comida y mucha bebida. Estos son unos elementos que no pueden faltar a la fiesta de la playa más famosa del mundo. Cuerpos pintados, tatuajes en la cara, animación y diversión aseguradas.

Una fiesta y una diversión que han quedado paradas y truncadas por la pandemia del coronavirus. Las calles y las playas están hoy por hoy abandonadas y no se prevé que este panorama cambie mucho. Las restricciones de cuarentena se mantienen para la mayoría de viajeros que visiten el país, pero según resalta la CNN, habría un poco de movimiento en el Tommy Resort, otro incondicional de Haad Rin.

Koh Phangan unsplash

Koh Phangan / Unsplash

Por ahora, sin embargo, solo los propietarios de negocios locales tienen la esperanza que estas fiestas puedan volver este verano. Todos los miembros de la Asociación Empresarial de Haad Rin coinciden en el interés en recuperar esta fiesta, a pesar de la mala prensa que también ha cogido los últimos años por los peligros reales, drogas, delitos oportunistas y abuso de alcohol o mal comportamiento de los asistentes.

¿Fin de la fiesta?

Con la pandemia, las autoridades locales suspendieron la fiesta. Un paro que se ha alargado ya más de un año y que ha comportado, como no podría ser de otra manera, y como ya ha pasado en otros lugares del mundo, una reflexión sobre esta fiesta.

Según recoge la cadena norteamericana, algunos isleños están pidiendo que las fiestas se conviertan en acontecimientos más sostenibles y mejor regulados, más tranquilos. Otros, incluso están especulando con acabar de manera definitiva con este modelo de turismo de fiesta y reinventar o buscar otro tipo de turismo.

Los intereses en torno a esta fiesta, sin embargo, son tan grandes que todavía es difícil de visualizar su fin. La fiesta mueve un volumen muy grande de personas, hecho que comporta también bastantes trabajos para las pequeñas empresas de la zona. Algunos de hecho, señalan que este paro ha sido un descalabro para muchas personas de Koh Phangan, tal como constata la misma CNN.

Koh Tao unsplash

Koh Tao / Unsplash

Posibilidad de evolucionar

Precisamente por este motivo, los empresarios de la zona se avendrían a evolucionar. Tal como menciona el portal, aceptan la necesidad de llevar mascarillas y distanciamiento social, como mínimo hasta que se acabe la pandemia.

Además, los promotores de la zona admiten que la imagen de esta fiesta ha eclipsado parte de la isla, pero insisten en el hecho de que no es lo único que hay en Koh Phangan. Precisamente por este motivo, cada vez son más los que propondrían potenciar otras partes o caras de la isla. Eso es lo que propone el colectivo de voluntarios Forward Phangan, que buscarían mejorar la isla tanto por los visitantes como por los mismos residentes.

 

 

Imagen principal: fiesta en una playa / Unsplash