El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que tiene "grandes posibilidades de victoria" en las elecciones presidenciales de este martes y ha sugerido que no se declarará triunfador antes de tiempo. "Sólo me declararé ganador cuando haya victoria. No hay ningún motivo para jugársela", ha dicho en una entrevista este martes en el canal de televisión Fox News.

El posible retraso en el recuento de votos —los sufragios anticipados suman 100,3 millones, una cifra sin precedentes que supone el 72,8% de los que votaron en el 2016, según datos de lo OS Election Project— ha alimentado durante meses las especulaciones sobre un posible cambio de última hora a favor de Trump, a quien las encuestas sitúan en desventaja.

Trump ha hecho un llamamiento a los indecisos y ha dicho que los Estados Unidos tienen "la mejor economía del mundo", aunque se ha visto "interrumpida por una cosa que no tendría que haber pasado nunca", en alusión al coronavirus.

El presidente se ha mostrado optimista, al vaticinar que los Estados Unidos "volverán a crecer a ritmo de récord".

Biden va a misa

Su rival, Joe Biden ha asistido este martes a una misa a Delaware, cerca de su casa. Si gana las elecciones, Biden será el segundo presidente católico de los Estados Unidos. El primero fue John F. Kennedy (1960-63).

Biden ha ido acompañado de su mujer, Jill, y de dos nietas. Después han visitado la tumba de Beau, el hijo muerto en el 2015 de cáncer, según la agencia Bloomberg.

El candidato demócrata celebra este martes varios actos en Pensilvania, uno de los estados donde se juega las elecciones.

Biden ha llamado a la ciudadanía para que vuelva a depositar en él "la confianza en que le brindó el 2008 y 2012", entonces como vicepresidente de Barack Obama.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat