Alojarse en medio de viñedos significa crear para siempre un recuerdo memorable. Por este motivo, hace unos meses os descubrimos algunos alojamientos ideales para pasar una noche de ensueño y, como os gustó tanto, hemos decidido hacer una segunda parte. Las tres recomendaciones que os hacemos hoy son destinos perfectos para visitar ahora en invierno, aprovechando la calma y la baja afluencia de turismo de esta época del año, que nos regala unos paisajes vinícolas bucólicos, donde encontramos los viñedos en su merecido descanso.

El Priorat siempre es un acierto y de este territorio os presentamos una experiencia de lujo: el Terra Dominicata. Se encuentra solo a un kilómetro y medio de la cartuja de Escaladei, en medio del parque Natural del Montsant. 26 habitaciones de alto confort en las que sumergirse en el paisaje, el silencio y la gastronomía de la comarca. La finca cuenta además con su propia bodega, que podéis visitar y probar sus vinos. No os podéis perder una comida en el restaurante Mater Terrae, con cocina del territorio y una espectacular carta de vinos de la DOQ catalana. Si deseas sorprender a tu pareja, reserva en Les Oliveres, su Spa privado al aire libre y rodeado de naturaleza.

Piscina de Terra Dominicata Foto Cedida
Piscina de Terra Dominicata. / Foto: Cedida

Mastinell es uno de los lugares más singulares para dormir en el Penedès. Fundada en 1980 como bodega familiar, hoy combina una bodega 100% ecológica —reconocida como Elaborador Integral de la DO Cava— con un hotel-boutique de 5 estrellas integrado dentro de un edificio icónico que imita botellas en rima y un techo de quebradizo inspirado en Gaudí. El complejo incluye el restaurante En Rima, con cocina de proximidad y vistas a los viñedos y la huerta propia. Es ideal para visitar Vilafranca y encontraréis una oferta muy completa: visita a la bodega, cata, paseo entre viñedos, packs románticos, gastronómicos, masajes y actividades para la vendimia. Si buscáis una escapada tranquila para disfrutar de buena comida y de los vinos del Penedès en un entorno arquitectónico único, este es vuestro sitio.

En medio del incomparable marco del Cap de Creus encontramos el mas Sa Perafita, construido en el siglo XIV y restaurado en el año 2004 por la familia Martín Faixó

Spa Les Oliveres Foto Cedida
Spa Les Oliveres. / Foto: Cedida

Y terminamos en el Alt Empordà, en mi casa. En medio del incomparable marco del Cap de Creus encontramos el mas Sa Perafita, construido en el siglo XIV y restaurado en el año 2004 por la familia Martín Faixó. Sa Perafita es bodega y hotel rural, situado a 5 kilómetros de Cadaqués, rodeado de viñedos y vistas fantásticas del Pení y de la Mar d’Amunt. La estancia incluye desayuno con productos caseros, visita guiada a la bodega y cata de sus vinos de la DO Empordà. También es un espacio idóneo para celebraciones y bodas. Por si Cadaqués necesitaba algún reclamo más, aquí lo tenéis ¡Que lo disfrutéis!