Las esperadas vacaciones de verano están, para la mayoría, a punto de llegar. ¡Si todavía no tenéis decidido vuestro destino especial y disfrutas del turismo de proximidad, prestad atención al artículo y a nuestras propuestas! En un mundo saturado de mensajes y estímulos, las empresas saben que, al cliente final, ya no se le sorprende solo con el producto. En el sector del vino actual, con tantas marcas, denominaciones de origen, zonas del mundo, tiendas, distribuciones… Es difícil que el consumidor recuerde el nombre y la variedad de un vino que ha probado, por mucho que le haya gustado. En cambio, si se aloja en una habitación de ensueño y se le ofrece una experiencia gastronómica-sensorial completa, es muy posible que aquello no lo olvide nunca. Cada vez hay más bodegas, pues, que buscan ofrecer esta experiencia de 360 grados.


Bodegas donde dormir en un paraíso idílico

En Catalunya, con el privilegiado clima mediterráneo y el alto nivel de los productos y vinos que tenemos en el país, es fácil encontrar la escapada perfecta. Hoy os recomendamos tres, que combinan vinos, gastronomía y aire libre.

Can Marlès (Montmell, Baix Penedès)

Empezamos en Can Marlès, una finca ecológica situada en el Montmell, en el Baix Penedès, rodeada de viñas, bosque y naturaleza. Una de las ofertas enoturísticas más singulares de Catalunya: aquí incluso podréis probar vinos acompañados de alpacas, unos animales sociables e inteligentes que se han convertido en uno de los grandes atractivos de la finca. Podréis disfrutar de un pícnic entre viñas, de una cena maridada con sus vinos blancos ecológicos de chardonnay y sauvignon blanco, y también os podéis alojar en una de las dos masías, completamente equipadas y con acceso directo a la piscina desde todas las habitaciones.

Can Marlès / Foto: Cedida
Exterior de Can Marlès / Foto: Cedida

MontRubí (Avellà, Alt Penedès)

En Avellà, en un pequeño pueblo del Alt Penedès, encontramos MontRubí. Una finca única, con viñas plantadas a 500 metros de altitud, y con una oferta muy completa: bodega, restaurante gastronómico y hotel boutique. Destacamos su gama de vinos imprescindibles: el Gaintus, uno de los primeros vinos elaborados 100% con la variedad sumoll, y el Serres Velles, un macabeo con crianza que sorprende por su elegancia y carácter. Podéis completar la experiencia con un menú degustación en el restaurante El Chalet 1902 y alojamiento en el hotel boutique La Casa Gran. Aquí el vino no se bebe, se vive.

Una puesta de sol en la finca de MontRubí / Foto: Cedida
Una puesta de sol en la finca de MontRubí / Foto: Cedida

Oller del Mas (Manresa, Bages)

Acabamos la ruta en el Bages, en Oller del Mas, donde encontramos uno de los alojamientos rurales más impresionante de toda Catalunya. La finca lo tiene todo: bodega, restaurante, espacio wellness, club deportivo de élite donde practicar golf, pádel, hípica y natación y sus cabañas de madera integradas en medio del bosque y con vistas a Montserrat, que son inigualables. Como también sus vinos, de los mejores de la DO Pla de Bages, donde destacamos el Vi de Finca Arnau, el homenaje a la primera generación de la historia de Oller del Mas, la gama Bernat con su picapoll blanca, variedad autóctona de la zona, y el Especial Picapoll, uno de los pocos vinos monovarietales de 100% picapoll tinta que se elaboran en Catalunya.

Ollero del Mas Bages
Imagen aérea de Oller del Mas / Foto: Cedida

Ahora ya tenéis tres opciones ideales para desconectar y para disfrutar de nuestro país de una manera diferente. Si no sabéis cuál escoger, tenemos una buena noticia: ¡las podéis hacer todas!