A primera línea de mar, junto al puerto de Mataró, hay un restaurante recogido con una gran oferta gastronómica. Se trata del Nuus, el restaurante del hotel Atenea Port Mataró, un espacio tranquilo que ofrece desde unos buenos arroces hasta el mejor menú de mediodía de la zona. El Nuus es un espacio amplio ubicado en la parte baja del hotel. A pocos minutos a pie de la estación de tren, es un espacio accesible y tranquilo. El comedor es grande, con techos altos y una decoración elegante. Además de la zona interior, el restaurante también tiene una amplia terraza exterior dividida en diferentes secciones.

La oferta gastronómica se compone de una amplia oferta de platos a la carta, arroces y un menú de mediodía por 25 €
Desde el momento en que llegas, en Nuus te atienden de primera. Jordi González, responsable de sala del restaurante, te recibe enseguida para conducirte en la mesa desde la cual disfrutar de la comida. La oferta gastronómica se compone de una amplia oferta de platos a la carta, arroces y un menú de mediodía por 25 € que cambia cada semana en función de los productos que tienen.

Algunas de sus especialidades son el risotto de pulpo y espárragos, un plato con una presentación impecable y servido en una ración abundante, o el revuelto de huevo con gambas y gulas, un plato aparentemente sencillo que cocinan al punto perfecto. Los arroces son, precisamente, uno de los puntos fuertes del restaurante. Si comes en Nuus, no pararás de ver paellas desfilar arriba y abajo; platos con un olor excelente que hacen venir hambre.

El artífice de todo ello es Joan Sáez, chef del Nuus desde hace 12 años y líder de un equipo que funciona de primera
Especial Enjoy Maresme y la Gourmeteria
El restaurante Nuus es uno de los distintos locales que forman parte de la nueva colección de La Gourmeteria y Capgròs. Hemos creado un especial Enjoy Maresme y La Gourmeteria que podéis encontrar impresa en la edición en papel en los puntos de distribución habituales de Mataró. Un suplemento gastronómico para reivindicar y visibilitzar el potencial culinario de la comarca del Maresme. Entrevistas a cocineros, técnicos agrícolas y enólogos, así como los mejores y más fascinantes restaurantes y chiringuitos de toda la región de norte a sur.
Volviendo a Nuus, también es exquisita la costilla de cerdo, la cual cocinan al vacío y a fuego lento para conseguir una textura tierna y melosa. En cuanto a los platos de pescado, la merluza a la romana es uno de los más destacados, con un rebozado crujiente y un interior tierno y sabroso. Para redondear la comida, los postres no se quedan atrás: tienen desde algunos clásicos como la fruta del tiempo o el crepe de chocolate, hasta postres tan suculentos como unas deliciosas peras al vino.

El artífice de todo ello es Joan Sáez, chef del Nuus desde hace 12 años y líder de un equipo que funciona de primera. El buen ambiente en la cocina y la profesionalidad de los camareros de sala redondean una experiencia que vale mucho la pena probar.