El fin de semana es momento de relajarse y desconectar del trabajo, los estudios y olvidar, durante unas horas, la rutina semanal. Son dos días para hacer otros planes, salir de casa o, otra opción muy válida, quedarse en el sofá abrazando la manta y mirando series y películas. Los sábados y domingos, sin embargo, también resultan ser una oportunidad excelente para descubrir aquellos restaurantes que nos llaman más la atención, pero que entre semana es imposible visitarlos por la falta de tiempo. Para que no tengas que perder tiempo pensando dónde ir, desde La Gourmeteria te recomendamos 5 restaurantes para probar durante el fin de semana y disfrutar de magníficos platos y lugares.
Dónde comer bien en el Baix Empordà: los 5 restaurantes que debes conocer
Vamos al noreste del país para visitar una comarca preciosa: el Baix Empordà. Con las playas de la Costa Brava, pero también unos paisajes interiores espectaculares, el Baix Emprodà es un rincón de Catalunya con un producto excelente y unos restaurantes que lo cocinan y sirven con respeto y profesionalidad. Desde el mejor pescado de las lonjas de la costa hasta el mejor producto de montaña del interior, estos son los 5 restaurantes del Baix Empordà que no te puedes perder.
1. Soca-rel - Llofriu
Jordi nació en Xàtiva y, después de estudiar en la Escuela de Hostelería de Castellón y en la Joviat de Manresa, trabajó en cocinas tan prestigiosas como la de Martín Berasategui o la del Neichel, y más tarde abrió el Portal Fosc en Xàtiva y combinó su pasión por la cocina con el trabajo de presentador en el programa “Cartes en Joc” de la televisión valenciana. Entre los premios más sonados, Jordi ha sido finalista revelación en Madrid Fusión y mejor cocinero revelación del País Valencià. Actualmente, Jordi nos deleita todo el año en el Soca-rel ofreciéndonos su cocina de barraca, según reza su cuenta de Instagram, donde las paellas y los arroces cocinados con fuego de sarmientos son los protagonistas indiscutibles de la carta.
📍 Carrer Ramal, 74, Llofriu
🍽 Reseña del restaurante Soca-rel
 

2. La Cort del Mos - Palamós
La Cort del Mos abrió el pasado marzo, cumpliendo con creces las expectativas generadas por un proyecto intelectualmente ambicioso: un restaurante donde rastrear los recetarios antiguos medievales, la cocina de las abuelas y la tradición actualizada. Lo consiguen con nota, ofreciendo platos muy bien pensados y equilibrados, sabrosos y reconfortantes, sorprendentes y únicos: toda una oportunidad para aprender, comiendo. Un dúo funcional que está aportando auténtica magia al sector.
📍 Carrer Mal Pas, 3, Palamós
🍽 Reseña del restaurante La Cort del Mos
 
3. Maglia - Plata d'Aro
Lance Armstrong, uno de los ciclistas más famosos (tanto por sus logros como por sus desaciertos) es uno de los responsables de poner Girona en el mapa y convertir esta ciudad en uno de los epicentros mundiales del turismo ciclista y el ocio en torno a este deporte. Girona tiene cosas muy buenas, como el clima, la gastronomía y una orografía e infraestructura de carreteras que, en poco territorio, brinda muchas opciones al ciclista profesional y al aficionado, desde llano, cerca de la costa a montaña, más en el interior. Quien lo explica es Marc Guinó, propietario de La Maglia, un enamorado del ciclismo y la gastronomía que, desde hace 3 años, ofrece café de especialidad y comida saludable en el corazón de Platja d'Aro.
📍 Carrer Juli Garreta, 10, Platja d'Aro
🍽 Reseña del restaurante Maglia
 
4. Mas Generós - Fonteta
Mas Generós se ubica en Fonteta, población célebre por el requesón de trapo, y en su nombre encapsula muchos actos de generosidad: el primero y más importante, el de ofrecer ocio con exquisitez máxima, y el segundo, el de brindar la riqueza que brota de la tierra en un formato gastronómico único en la zona. Inherente a este, está la generosidad de compartir el conocimiento, creando un círculo cerrado donde el comensal disfruta y aprende. Es responsable una cocinera, Iolanda Bustos, también conocida como la chef de las flores. Aquí, las flores, las aromáticas y las plantas botánicas están presentes en cada plato y elaboración que llegan a la mesa, y con este gesto, uno siente que participa del ciclo de la naturaleza y reconecta con ella.
📍 Carrer Sant Generos, 21, Fonteta
🍽 Reseña del restaurante Mas Generós 
 

5. Can Casadellà - Serra de Daró
Pura esencia. Sublime y perfecto. El mejor de los mejores, el desayuno de tenedor número uno de Catalunya. Un lugar apoteósico, auténticamente catalán y donde se respira el significado de esta comida tan nuestra. Después de lugares envidiables, admirables y talentosos, Jonathan Nuevo, más conocido como @esmorzarsdeforquilla.cat, descubre el mejor desayuno de tenedor de Catalunya. Un lugar con auténtico producto catalán, cocina de la manera más tradicional y con un trato cercano y personal que convierte este restaurante en un imprescindible del Baix Empordà, y del resto de Catalunya.
📍 Afores S/N, Diseminat Afores, 7, Serra de Daró
