La chef del Semproniana, Ada Parellada, se adentra en las casas de los cocinillas más intrépidos de Cataluña para resolver dudas semanales sobre los productos del día a día. Desde verduras y todo tipo de hortalizas y frutas, hasta cualquier tipo de dulce, pasando por la carne y el pescado. Maneras de aprovechar los alimentos en su esplendor, técnicas innovadoras y consejos que, en definitiva, nos harán disfrutar de una vida y un recetario más cómodo en los fogones de nuestra casa. El consejo revelador que esta semana nos expone la cocinera catalana es cómo hacer una tarta de zanahoria, un truco indispensable que no podrás dejar de usar.
Coge libreta y bolígrafo, y dale play al vídeo para descubrir todos los consejos de Ada Parellada de esta semana.
Cómo hacer tarta de zanahoria
Hacer tartas a veces asusta un poco. La repostería, en general, puede parecer un mundo complicado. Y ciertamente lo es, pero solo en algunos casos. Ponerte a hacer cruasanes en casa puede ser una odisea, pero hacer una tarta de zanahoria no tiene por qué ser un quebradero de cabeza. Al contrario; si tienes los ingredientes y los pasos a seguir claros, puedes hacer una tarta de manera mucho más fácil de lo que piensas. Cuando pensamos en cocinar, a menudo nos vienen a la cabeza recetas saladas. Platos tradicionales de carne o pescado, recetas con verduras o, como mucho, cremas o zumos hechos con frutas. Pero lo dulce, en la cocina, es uno de los puntos más importantes. Quién no quiere terminar una comida con un buen postre o celebrar una ocasión especial con una tarta como es debido. De tartas no se puede comer cada día, pero como de vez en cuando conviene darse un homenaje, tenlo todo a punto para triunfar con esta deliciosa y sabrosa receta.
Cuando pensamos en cocinar, a menudo nos vienen a la cabeza recetas saladas. Platos tradicionales de carne o pescado, recetas con verduras o, como mucho, cremas o zumos hechos con frutas. Pero lo dulce, en la cocina, es uno de los puntos más importantes. Quién no quiere terminar una comida con un buen postre o celebrar una ocasión especial con una tarta como es debido
Ingredientes:
- 500 g de zanahoria
- 250 g de harina
- 300 g de azúcar
- 300 g de aceite de girasol
- 5 huevos
- 15 g de levadura en polvo (un sobre)
- Una cucharadita de canela
- Media cucharadita de sal

Elaboración
Pelamos y cortamos las zanahorias y las hervimos durante unos diez minutos. Las colamos y las prensamos fuerte dentro de un trapo para extraer toda el agua. Batimos los huevos con el azúcar hasta que aumenten de volumen y adquieran un tono blanquecino. Añadimos el aceite de girasol mientras vamos batiendo, bajando la velocidad pero intentando integrar y emulsionar. Integramos la zanahoria hervida y escurrida. Mezclamos la harina, la levadura, la canela y la sal. Tamizamos sobre la mezcla. Integramos con cuidado. Protegemos un molde con papel de horno y rellenamos con la mezcla. Horneamos 30 minutos a 180 °C.