Los restaurantes sirven para disfrutar de una buena comida con los tuyos y desconectar del trabajo. Pero para los amantes de la cocina, los restaurantes también son una fuente de inspiración para intentar hacer en casa algunos platos que normalmente no cocinarías. Desde Ca l'Amador, la receta que os propongo hoy es una papada gratinada con alioli y cuscús de coliflor, un plato de chef digno de restaurante y que rompe todos los esquemas. ¡Salud y suerte, familia!

La cocina casera suele ser fácil de hacer. Evidentemente, puedes cocinar un filete Stroganoff o un pâté en croûte en casa, y por muy complicado que sea, seguirá siendo cocina casera. Pero lo más habitual es hacer platos de chup-chup que no requieran conocimientos técnicos. Ahora bien, hay recetas que parecen de restaurante, pero que en realidad son mucho más fáciles de hacer de lo que la gente se piensa. Es el caso de este plato de papada de cerdo que os presento hoy. No es el plato más rápido del mundo porque requiere una cocción previa larga, pero una vez hayas hervido la papada, el resto casi se hace solo. Cocinar alguna cosa diferente de vez en cuando está muy bien para aprender nuevas maneras de tratar los productos y sobre todo para sorprender a los tuyos con alguna propuesta reconfortante.

Hay recetas que parecen de restaurante, pero que en realidad son mucho más fáciles de hacer de lo que la gente se piensa. Es el caso de este plato de papada de cerdo que os presento hoy

Ingredientes de la receta:

  • Papada de cerdo
  • Coliflor
  • Salsa de soja
  • Lima
  • Alioli

🤫 Un bikini delicioso hecho con un ingrediente secreto
 

Papada con alioli y cuscús de coliflor
Papada con alioli y cuscús de coliflor / Foto: Marta Turull

El paso a paso de la receta

  1. Lo primero que tienes que hacer es preparar la papada. El día antes de cocinar la receta, o la misma mañana, déjala hervir durante al menos dos o tres horas. Eso hará que la papada quede muy tierna una vez esté fría. Es un método muy sencillo de hacer cocina a baja temperatura.
  2. Marca la papada por las dos caras en la sartén. No pongas aceite ni ningún tipo de grasa; la misma grasa de la papada es suficiente.
  3. Para hacer el cuscús, ralla la coliflor en un bol. El cuscús no deja de ser, simplemente, coliflor rallada. Pero llamarlo 'cuscús' es más elegante.
  4. Una vez tengas la coliflor rallada, añade un poco de salsa de soja y zumo de lima. Esta mezcla cocinará ligeramente la coliflor, que quedará bien crujiente.
  5. Añade alioli (que puedes hacer de manera casera) por encima de la papada. Pon una cantidad abundante porque tiene que ser un sabor protagonista.
  6. Llévalo al horno a gratinar durante cinco minutos o déjalo un rato hasta que quede tostado.
  7. Para acabar, añade el cuscús por encima del alioli y remata el plato con un poco de piel de lima rallada. ¡Buen provecho!