Los restaurantes sirven para disfrutar de una buena comida con los tuyos y desconectar del trabajo. Pero para los amantes de la cocina, los restaurantes también son una fuente de inspiración para intentar hacer en casa algunos platos que normalmente no cocinarías. Desde Ca l'Amador, la receta que te propongo hoy es conejo frito con pimientos verdes fritos, un plato de chef digno de restaurante y que rompe todos los esquemas. ¡Salud y suerte, familia!

Cuando hablamos de carne, a menudo pensamos que solo hay dos maneras de cocinarla: o bien estofada o bien a la plancha. Pero la carne es un producto muy versátil, especialmente cuando salimos de los cortes más típicos de cerdo o de ternera. Una de las carnes más tradicionales, y sabrosas, por qué no decirlo, de Catalunya, es el conejo. Si bien es cierto que escabechado o a la cazuela queda delicioso, la manera más sencilla de hacer un buen plato de conejo es friéndolo. Lo podrías rebozar, pero freír el conejo sin ningún otro ingrediente que lo acompañe, excepto la guarnición, facilita mucho más la elaboración de la receta. Hoy os explico cómo preparar conejo frito acompañado de unas tiras de pimiento verde frito deliciosas. Un plato hecho con solo dos ingredientes, y los respectivos condimentos, con el cual acabarás chupándote los dedos.

Si bien es cierto que escabechado o a la cazuela queda delicioso, la manera más sencilla de hacer un buen plato de conejo es friéndolo.

Ingredientes de la receta:

  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Salsa de soja
  • Ajo
  • Hojas de laurel
  • Conejo
  • Pimiento Verde
Diego Alias platos a Casa el Amador Conejo frito con pimientos|huevos verdes fritos / Foto: Carlos Baglietto
Plato de conejo frito con pimientos verdes fritos. / Foto: Carlos Baglietto

El paso a paso de la receta

  1. En una cazuela, añade una buena cantidad de aceite y caliéntalo hasta que esté bien caliente.
  2. Añade unos cuantos ajos y unas hojas de laurel al aceite.
  3. Fríe el ajo y el laurel muy ligeramente, durante solo unos segundos, y retíralo.
  4. En el mismo aceite, añade unas tiras de pimiento verde. Ve con cuidado porque el aceite caliente puede salpicar.
  5. Una vez frito, retira el pimiento del aceite.
  6. Es momento de cocer el conejo. Añade los lomos de conejo a la cazuela. Esta parte puede quedar un poco más cruda que el resto.
  7. Salpimienta los lomos y fríelos durante 4 o 5 minutos a fuego más bajo. Añade también el resto de partes del conejo durante este tiempo.
  8. Pasado este rato, añade de nuevo el ajo y los pimientos, pero no las hojas de laurel, y deja que todo se acabe de cocer bien.
  9. Después de un par de minutos, pon todos los ingredientes en una bandeja con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
  10. Cuando el conejo y el pimiento hayan perdido el exceso de aceite, ya lo puedes emplatar. Un poco de conejo, unas tiras de pimiento y acaba de condimentarlo todo con unos ajos y un poco de pimiento crudo cortado pequeño con un poco de salsa de soja, opcionalmente.