Cómo preparar una cuajada de forma muy fácil: el truco de Clara Fogons

Cocinar es reconfortante y divertido. Ponerse el delantal no tiene que dar pereza; nos tiene que dar ganas de disfrutar de platos, productos y momentos magníficos. Es cierto que a veces cuesta, pero cocinar en casa es la mejor manera de cuidarse y pasárselo bien. Por eso hoy os traigo un truco magnífico que os quitará la pereza y os hará quedar de primera sin tener que sudar mucho. Hoy aprenderemos cómo preparar una cuajada de manera muy fácil, un truco indispensable para anotar en tu libreta de recetas. ¡Enfúndate el delantal, dale play al vídeo y triunfa con este plato!

 

Cómo preparar una cuajada fácil

La cuajada es un plato delicioso que, ahora que se acerca el otoño (si el calor lo permite), apetece mucho. Hoy veremos una manera de preparar cuajada de manera sencillísima en casa. Una cuajada que, curiosamente, no lleva cuajo. Bueno, evidentemente sí que lleva un ingrediente que hace que la leche cuaje, si no, no podría ser cuajada. Pero no hace falta usar ningún cuajo especial ni nada por el estilo. El elemento clave de esta fácil receta es el jengibre. Concretamente el poso que deja el jengibre rallado. Es el elemento que nos permitirá cuajar la leche sin necesidad de cuajo de origen animal ni gelatina. La textura de este plato hace que parezca casi imposible pensar que no lleva gelatina, porque se mueve como un flan. Además, para darle un toque más de otoño, añadiremos unas especias para darle sabor a la leche. Un postre buenísimo con una relación esfuerzo-sabor casi imposible de igualar. Como siempre, puedes coger la base de esta receta y hacerla a tu estilo, añadiéndole los saborizantes que más te gusten.

Hoy veremos una manera de preparar cuajada de manera sencillísima en casa. Una cuajada que, curiosamente, no lleva cuajo. Bueno, evidentemente sí que lleva un ingrediente que hace que la leche cuaje, si no, no podría ser cuajada. Pero no hace falta usar ningún cuajo especial ni nada por el estilo. El elemento clave de esta fácil receta es el jengibre. Concretamente el poso que deja el jengibre rallado. Es el elemento que nos permitirá cuajar la leche sin necesidad de cuajo de origen animal ni gelatina

Ingredientes:

  • 4 tazas de leche
  • 2 cucharadas de azúcar de vainilla
  • 1 rama de canela
  • 1 clavo de especia
  • 1 cardamomo
  • 1 anís estrellado
  • Jengibre (1 cucharada de zumo por cada taza de leche)
Quallada fàcil. / Foto: Clara Fogons
Cuajada fácil. / Foto: Clara Fogons

Elaboración:

Ponemos a calentar la leche con las especias para que infusione. Mientras tanto, rallamos el jengibre, extraemos el zumo y ponemos una cucharada en cada bol, procurando que caiga el poso del zumo, que es lo que hará cuajar la leche. Cuando la leche ya haya infusionado y esté caliente, pero ya no queme, la repartimos por los boles con el jengibre. Lo dejamos reposar sin mover unos 10 minutos y ya lo tenemos.