La chef del Semproniana, Ada Parellada, se adentra en las casas de los cocinillas más intrépidos de Catalunya para resolver dudas semanales sobre los productos del día a día. Desde verduras y toda clase de hortalizas y frutas, hasta cualquier tipo de dulce, pasando por la carne y el pescado. Maneras de aprovechar los alimentos en su esplendor, técnicas innovadoras y consejos que, en definitiva, nos harán disfrutar de una vida y un recetario más cómodo en los fogones de nuestra casa. El consejo revelador que esta semana nos expone la cocinera catalana es cómo hacer palmeritas caseras, un truco indispensable que no podrás dejar de usar
Coge libreta y bolígrafo, y dale a play al vídeo para averiguar todos los consejos de Ada Parellada de esta semana.
Cómo hacer palmeritas caseras
Las gafas de hojaldre, popularmente conocidas como palmeras, son un dulce exquisito muy habitual en las pastelerías de Catalunya. Hay diferentes versiones, en función del tamaño y los ingredientes que lleven. La más típica es la de azúcar, la clásica palmera de toda la vida. Pero también las hay con chocolate, crema o incluso versiones con pistacho u otros sabores más "modernos". Pero además de los sabores, las palmeras también pueden tener diferentes tamaños. Aparte de la grande, de tamaño "normal", diremos, también están las versiones en miniatura; las palmeritas. Son una elaboración en un formato cómodo, especialmente si queremos hacer un aperitivo dulce para compartir. Son como las de tamaño normal, pero más pequeñas. Y evidentemente, también pueden ser de otros sabores. Pero hoy nos centraremos en las clásicas. Las palmeritas de hojaldre y azúcar. Un invento delicioso que puedes hacer en casa de manera sencilla y con solo un par de ingredientes. Además de servir de aperitivo, son ideales para acompañar un té o un café, o incluso para disfrutarlas con una buena taza de chocolate caliente durante los días fríos de invierno.
Existen diferentes versiones, en función del tamaño y los ingredientes que lleve. La más típica es la de azúcar, la clásica palmera de toda la vida. Pero también las hay con chocolate, crema o incluso versiones con pistacho u otros sabores más "modernos"
Ingredientes:
- Una lámina de hojaldre
- 200 g de azúcar

Elaboración:
Esparcimos la mitad del azúcar por encima y estiramos con un rodillo, presionando bien para impregnar la pasta de hojaldre. Doblamos los bordes y vamos esparciendo el resto de azúcar en cada doblez y presionamos ligeramente con el rodillo. Vamos doblando hacia el centro, poniendo azúcar y presionando ligeramente hasta llegar al centro. Cortamos en trozos finos y vamos poniendo sobre una bandeja protegida con papel de horno. Ponemos las gafas separadas entre sí con los pliegues mirando hacia arriba. Horneamos a 180 °C durante unos 15 minutos o hasta que las veamos doradas.