La chef del Semproniana, Ada Parellada, se adentra en las casas de los cocinillas de Catalunya más intrépidos para resolver dudas semanales sobre los productos del día a día. Desde verduras y todo tipo de hortalizas y frutas, hasta cualquier tipo de dulce, pasando por la carne y el pescado. Maneras de aprovechar los alimentos en su esplendor, técnicas innovadoras y consejos que, en definitiva, nos harán disfrutar de una vida y un recetario más cómodo en los fogones de nuestra casa. El consejo revelador que esta semana nos expone la cocinera catalana es cómo preparar una crema de limón facilísima con solo 3 ingredientes, un truco indispensable que no podrás dejar de usar.

Coge libreta y bolígrafo, y dale a play al vídeo para averiguar todos los consejos de Ada Parellada de esta semana.

Cómo preparar crema de limón con solo 3 ingredientes

Preparar crema de limón es facilísimo. Pero facilísimo de verdad. No solo es rápido, sino que con solo 3 ingredientes conseguirás un postre fabuloso. Y sí, esta receta realmente es fácil y rápida, no como otras que dicen serlo, pero luego necesitan 1 hora de horno, 30 minutos de reposo u otros tiempos de espera inesperados. Limón, leche condensada y nata es todo lo que necesitarás, además de un poco de fruta extra para decorar. A partir de aquí, te puedes complicar la vida tanto como quieras. ¿Que quieres añadirle chocolate, por ejemplo? Pues adelante. ¿Que quieres usar la crema para una receta más larga, como un pastel? Adelante. De hecho, esta crema, como la crema pastelera, se puede comer sola, pero también se puede usar para acompañar o elaborar otros platos. En cuanto a la fruta, ponemos fresas, pero puedes poner la fruta de temporada que más te guste. Eso sí, que combine bien; para gustos, los colores, pero tampoco se trata de hacer una macedonia sobre la crema, porque la protagonista tiene que ser la crema. Una crema que, por cierto, no sé si lo he dicho, ¡pero es facilísima de preparar! De verdad, hazme caso. Prepárala en casa y verás que no te engaño. ¡Vamos allá!

Preparar crema de limón es facilísimo. Pero facilísimo de verdad. No solo es rápido, sino que con solo 3 ingredientes conseguirás un postre fabuloso. Y sí, esta receta realmente es fácil y rápida, no como otras que dicen serlo, pero después necesitan 1 hora de horno, 30 minutos de reposo u otros tiempos de espera inesperados

Ingredientes:

  • 400 g de leche condensada
  • 3 limones
  • 200 g de nata de mínimo 33% de materia grasa
  • Unos fresones
Crema de llimona Ada Parellada Foto Raquel Sánchez
Crema de limón. / Foto: Raquel Sánchez

Elaboración:

Rallamos la piel de los limones. Hacemos zumo. Mezclamos la piel con el zumo y la leche condensada. Montamos la nata hasta dejarla bien firme. Integramos la nata a la mezcla anterior en tres veces y con mucha suavidad para que no se baje la nata. Conservamos en la nevera hasta el momento de usarla. La acabamos con unas fresas cortadas en daditos pequeños.