Nuestra chef Ada Parellada, especialista en reinterpretar los platos clásicos catalanes en su restaurante Semproniana en Barcelona, propone un nuevo formato para facilitarte la vida en los fogones y que no tengas que pasarte horas extra decidiendo qué cocinar. Es por eso que esta semana la cocinera catalana se concentra en los pimientos rojos y las 3 recetas buenísimas que se pueden cocinar a partir de este exquisito producto. Presta atención al vídeo y no te pierdas ningún detalle —paso a paso, ingredientes y mucho más— para descubrir cómo cocinar dip de pimientos, una pasta con salsa cremosa de pimiento y unos tacos de verano.
3 platos con pimientos
1. Dip de pimientos (Muhammara)
Ingredientes:
- 2 pimientos
- 1 cabeza de ajos
- Un puñado de nueces
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Una bolsa de patatas chips

Elaboración:
Cortamos los pimientos por la mitad y los ponemos en una bandeja de horno. En medio ponemos la cabeza de ajos decapitada. Salamos y rociamos con aceite. Horneamos a 180 °C durante 40 minutos. Cuando salga del horno tapamos hasta que se enfríen ligeramente. Así será más fácil pelar los pimientos. Los pelamos y los pasamos al vaso de la batidora. Apretamos la cabeza de ajos y también los jugos del pimiento. Ahora ponemos sal, las nueces y trituramos hasta conseguir la textura deseada. Lo pasamos en un plato, añadimos un chorro de aceite, unas hojas de perejil fresco y en el momento de llevarlo a la mesa clavamos unas patatas chips.
2. Pasta con salsa cremosa de pimiento
Ingredientes:
- 300 g de macarrones
- 2 pimientos rojos
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 300 ml de nata
- ½ cucharadita de pimentón dulce
- Un puñado de alcaparras
- Láminas de queso parmesano
- Tomillo fresco
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva

Elaboración:
En la sartén ponemos la cebolla fileteada, los ajos picados, los pimientos cortados a tiras, sal, pimienta y un buen chorro de aceite. Cocemos lentamente exactamente unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando. El pimiento tiene que quedar bien blando. Lo trituramos con nata líquida. Añadimos sal y pimentón. Hervimos la pasta 9 minutos. Pasamos la crema a la sartén y cuando coja temperatura ponemos los macarrones hervidos directamente de la olla. Sacudimos y servimos el plato. Acabamos con unas alcaparras, unas láminas de queso parmesano y tomillo fresco.
3. Tacos de verano
Ingredientes:
Para los tacos:
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 huevos
- 100 g de Emmental rallado
Para el relleno:
- 1 pechuga de pollo
- 100 g de queso de untar
- 1 cucharadita de hierbas mediterráneas
- Un puñado de rúcula

Elaboración:
Cortamos los pimientos a daditos bien pequeños. Batimos los huevos y ponemos los dados de pimiento y el queso Emmental rallado. Hacemos redondas bien planas sobre una bandeja protegida con papel de horno y horneamos a 180 °C durante 20 minutos. Hacemos la pechuga de pollo a la plancha y desmenuzamos con un tenedor. Mezclamos el queso de untar con las hierbas aromáticas y ponemos el pollo y sus jugos. Tan pronto como salgan los tacos del horno, los doblamos todavía en caliente (vigilando no quemarnos) para que tomen la forma y los rellenemos con la mezcla de pollo. Acabamos con rúcula.