El fin de semana es momento de relajarse y desconectar del trabajo, los estudios y olvidar, durante unas horas, la rutina semanal. Es dos días para hacer otros planes, salir de casa u, otra opción muy válida, quedarse en el sofá abrazando la manta y mirando series y películas. Los sábados y domingos, sin embargo, también resultan ser una oportunidad excelente para cocinar aquellos platos que nos llaman más la atención, pero que entre semana es imposible elaborarlos por la falta de tiempo. Para que no tengas que perder tiempo pensante qué cocinar, desde La Gourmeteria te recomendamos 2 menús para preparar para el fin de semana y hacer feliz las personas con quienes convives o los invitados que te visiten.

Menús para el fin de semana

Para este fin de semana, las propuestas son bien deliciosas y una combinación de platos aterradores para dar sabor al cierre de la semana. Unos platos que te dejarán boquiabierto y con el estómago lleno. Prepárate para enfundarte el delantal y cocinar unas maravillosas recetas. Podrás seguir todos los pasos en los enlaces que irás encontrando con cada uno de los platos. ¡Vamos a ello!

Menú del sábado

Judías salteadas con butifarra esparracada, espinacas y setas

Empezamos la jornada de reflexión electoral con unas judías salteadas increíbles. En una sartén con un chorro de aceite, ponemos las setas limpias y cortadas. Las cocemos a fuego vivo con ajo y perejil picado, durante unos minutos. Sacamos la piel de la butifarra y lo rompemos de cualquier manera. Lo añadimos a la sartén con las setas. Añadimos las judías blancas bien coladas y sacudimos para que queden enrubiadas por fuera. Añadimos medio vaso de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol. Salpimentamos. Para acabar, añadimos las espinacas frescas y tiernas a la sartén y cuando cedan, retiramos y emplatamos rápidamente. ¡Buen provecho!

😋 Receta de judías salteadas con butifarra esparracada, espinacas y setas
 

Pollo relleno de pistachos, ciruelas y boniato

Una receta especialmente de Navidad, pero que a todos nos gusta cocinar durante todo el año. Para hacer este pollo relleno necesitaremos 2 pechugas de pollo fileteadas, 20 g de pistachos, 20 g de ciruelas secas y 200 g de calabaza. Y para la salsa de piquillos, tenemos que tener un tarro de tiras de piquillos en conserva, un diente de ajo, un chorro de vino blanco y 200 ml de nata líquida. ¡A disfrutar!

🍴 Receta de pollo relleno de pistachos, ciruelas y boniato
 

Menú del domingo

Risotto de espinacas

De risottos, hay muchas variedades. En este caso, una versión más clásica, pero igual de buenísima: de espárragos y espinacas. Necesitamos 600 g de arroz 8', 50 g de mantequilla, 120 g de sofrito de cebolla, 1 litro de caldo de pollo, 1 manojo de espárragos verdes, 300 g de setas cocidas y 100 g de queso parmesano rayado. ¡A cocinar y a disfrutar!

😋 Receta de risotto de espinacas
 

Lomo entero con verduras

Y para acabar la comida del domingo, un excelente lomo entero con verduras. Hacemos la salsa mezclando todos los ingredientes y rallando el ajo. Untamos el lomo con aceite de oliva y lo abonamos bien con pimentón dulce, sal y pimienta. En una bandeja ponemos los boniatos cortados a trozos grandes, cebolla fileteada, una manzana cortada a lunas, el vino blanco, un chorro de aceite y romero. Encima ponemos una reja y disponemos el lomo, lo ponemos al horno durante cinco minutos en 200 °C. Ahora ponemos una buena cantidad de salsa y lo horneamos en 180 °C durante 15 minutos. Lo giramos y añadimos más salsa. Volvemos a cocer 15 minutos a 180 °C. Cortamos y servimos con las verduras. ¡Buen provecho!

🍴 Receta de lomo entero con verduras