Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.

El menú semanal de fiambrera

Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:

Lunes: Mona de Pascua de trufa con dos rellenos y glaseado de chocolate

¡Lunes de Pascua! En este caso, no te llevemos ningún primero ni segundo plato, sino una sorprendente y buenísima mona de Pascua para que pruebes tanto en casa si no trabajas como en el trabajo te puedas llevar un trocito. Veremos cómo hacer una mona de trufa con dos rellenos y glaseado de chocolate por encima. Como siempre, tendrás que ser previsor y preparar el día antes el bizcocho, la trufa cocida y el azúcar baño o almíbar. Todo necesitará descansar. Por lo tanto, lee estas recetas previamente. Aquí está donde tienes todo el trabajo, ya que montar el pastel es cuestión de 30 minutos. En la decoración final no pueden faltar las figuritas de chocolate, las plumas o los muñecos para los ahijados. De hecho, lo denominamos mona por esta decoración concreta, pero puedes hacer este mismo pastel para cualquier otra celebración.

🎂 Receta de mona de Pascua de trufa con dos rellenos y glaseado de chocolate
 

Martes: Arroz a la cubana

Martes de vuelta al trabajo después de una gran Semana Santa. Para volver más alegres te traemos un plato de aquellos para comer entre semana. ¿Quién no lo ha comido nunca? Verás cómo hacer un arroz a la cubana tradicional. Y tradicional de este país, porque los cubanos no saben ni qué es. No se conoce exactamente la procedencia del arroz a la cubana, pero parece que sería originario de las islas Canarias. Se tiene que reconocer que el contraste del plátano dulce con el resto de productos salados está bien encontrado.

🍝 Receta de arroz a la cubana
 

Miércoles: Empanada gallega de lomo y chorizo

La empanada de lomo es especial. Es la mejor de todas y, como todas las empanadas, tiene aquel poder de seducción gastronómico que la hace desear a todas horas. Te proponemos para el miércoles esta clásica empanada que acompañamos con una receta gallega de demasiado tradicional, que se hace a partir del aceite sobrante del sofrito del rellenado, de aquí este color tan bonito.

🍗 Receta de empanada gallega de lomo y chorizo
 

Jueves: Pollo asado con tomate

Es un plato muy representativo de nuestra casa, de aquellos para comer entre semana. Pero está muy bueno, sobre todo si lo acompañamos de unas patatas fritas a dados. Es un plato de tradición familiar. En cualquier caso, te animamos a probarlo porque a pesar de tener unos ingredientes bastante básicos, adquiere un sabor muy peculiar y característico.

🍗 Receta de pollo asado con tomate
 

Viernes: Tortilla de atún

De nuevo, un plato sencillo, básico y muy bueno que no tendría que faltar en ningún recetario de cocina catalana. Hay varias formas de hacer esta tortilla. Encontrarás los que tiran el huevo batido en la sartén y después, en medio cuajar, ponen el atún desmenuzado por encima y lo envuelven haciendo como tortilla a la francesa. ¡Buen provecho!

🥚 Receta de tortilla de atún