Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper de lunes a viernes.

El menú semanal de fiambrera

Aquí tienes los menús semanales de táper de lunes a viernes: 

Lunes: Albóndigas con sepia y guisantes

Comenzamos la semana con fuerza y sabor. Las albóndigas con sepia y guisantes son un plato emblemático de mar y montaña, que combina la ternura de la carne y la textura marina de la sepia con el aroma fresco de los guisantes. Ideal para llevarte en el táper y que gane en sabor con el paso del tiempo. Es uno de esos platos perfectos para hacer el día antes y disfrutarlo, con hambre, al día siguiente al mediodía. Una receta tradicional y reconfortante.

1️⃣ Receta de albóndigas con sepia y guisantes
 

Martes: Esqueixada de bacalao

El martes llevaremos a la mesa una propuesta fresca: esqueixada de bacalao. Perfecta para días calurosos o para variar del guiso clásico, es una ensalada que juega con el contraste entre el bacalao salado, el tomate maduro y la cebolla tierna. Un plato tradicional y reconfortante con un toque ligero y fresco muy divertido.

2️⃣ Receta de esqueixada de bacalao
 

Miércoles: Fricandó con moixernons

A mitad de semana, toca un plato de “chup-chup”: fricandó con moixernons. Es un guiso robusto, elegante y moderadamente sencillo de preparar. Las setas aportan una profundidad aromática que transforma la carne en un sueño gustativo. Unas setas que puedes recoger en el bosque si sabes dónde encontrarlas, o que puedes comprar en tu tienda de confianza, ahora que comienza el otoño.

3️⃣ Receta de fricandó con moixernons
 

Jueves: Pollo con cigalas

El jueves se puede convertir en un día especial con el plato que fusiona pollo con cigalas. Una combinación sofisticada entre la suavidad del pollo y la elegancia del marisco. Es una apuesta ideal cuando quieres salir de la rutina sin complicarte demasiado. Un clásico de clásicos, de nuevo, con mar y montaña, que no puede faltar en un buen menú de la semana de vez en cuando.

4️⃣ Receta de pollo con cigalas
 

Viernes: Crema catalana

Para cerrar la semana con una nota dulce, toca una buena crema catalana. Es un clásico indiscutible: textura cremosa, aroma de canela y piel de limón y una capa cremosa cubierta con azúcar quemado. Un postre que acompaña tan bien un plato ligero como una comida más completa. Si te la llevas a la oficina, sin embargo, tendrás que asegurarte de que la puedes guardar en una nevera para que no se estropee durante el día. 

5️⃣ Receta de crema catalana