Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.

El menú semanal de fiambrera

Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:

Lunes: Fideuá de gambas

La fideuá es uno de aquellos platos que, cuando te lo comes, eres un poco más feliz. Y si además sumas las gambas a la ecuación, el resultado es un plato fantástico. La fideuá es típica comerla el jueves, como la paella; ¿pero quién dice que no se puede empezar la semana con esta preparación? Aprovecha para empezar con buen humor y disfruta de este magnífico plato de fideuá con gambas.

1️⃣ Receta de fideuá de gambas
 

Martes: Salteado de longaniza con judías

Pocas preparaciones son más reconfortantes que un buen plato de legumbres. Y si además lo acompañas de una longaniza, conseguirás un resultado increíble. Este es un plato que, además, aguanta bastante bien el paso del tiempo. No conviene comérselo una semana después de hacerlo, pero sí que aguanta un par de días si se conserva bien.

2️⃣ Receta de salteado de longaniza con judías
 

Miércoles: Champiñones con dátiles

Un bocado aparentemente pequeño, pero lleno de sabor. La combinación de champiñones y dátiles no es muy tradicional, pero es un plato reconfortante tan sencillo de hacer que te sorprenderá. Una especie de bombón delicioso que, además, es ideal para compartir con el resto si te animas a hacer una buena cantidad.

3️⃣ Receta de champiñones con dátiles
 

Jueves: Tortilla de cigalas y menta

Si quieres probar una tortilla curiosa y deliciosa, tienes que hacer esta de cigalas y menta. Puede parecer exótica, pero los ingredientes que necesitas son de lo más catalanes. La tortilla se puede hacer de cualquier tipo, y esta opción es tan fantástica como sencilla. Solo necesitas unas buenas cigalas, un poco de menta y mucha hambre.

4️⃣ Receta de tortilla de cigalas y menta
 

Viernes: Macarrones

Para acabar la semana, no hay que complicarse la vida: un buen plato de macarrones de toda la vida. Una preparación deliciosa que es el colmo de la comida reconfortante. Los macarrones son aquella delicia que siempre apetece y que no cuesta nada hacer.

5️⃣ Receta de macarrones