Hacerse el tupperware es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todos los tápers de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.

Los 5 tupperwares de la semana: arroz, lenguado y más

Lunes: Arroz con conejo y pollo

Bueno y un económico arroz (que no paella) que podéis hacer para cualquier encuentro con amigos o familia. Ingredientes bastante básicos para un resultado más que digno. En este caso, utilizamos caldo de la escudella, pero puedes utilizar caldo normal como pollo, caldo de verdura o agua directamente. Lo más importante, como siempre, es hacer un buen sofrito, sin prisas. ¡Empezarás la semana con un plato fabuloso!

Receta de arroz con conejo y pollo
 

Martes: ensalada verde de salmón y frutos secos

Al menos una vez o dos a la semana tendríamos que comer ensalada. Hay de todos los colores y lo más divertido es que puedes jugar con ella y poner mil y un complementos diferentes. A cada uno se las hace y se las inventa a su gusto y con dependencia de lo que tengamos en la nevera. Y eso está muy bien, porque da paso a la creatividad personal y hace que la cocina sea más divertida. Esta es una ensalada de aquellas más atractivas. Se hace en 5 minutos y te aportará un buen equilibrio vital: te hidratará, limpiará el corazón, tiene pocas calorías, evitarás el estreñimiento y además, te hará sentir bien. De aquellos platos que te comes a gusto tanto para comer como para cenar. Y recuerda que tenemos que acostumbrar a los niños pequeños (y también a los adultos) a comer todo tipo de ensaladas por razones obvias.

Receta de ensalada verde de salmón y frutos secos
 

Miércoles: canelones de salmón, brie, dulce de membrillo y cebollino con aceite de vainilla

¡Ya nos encontramos al miércoles y es mitad de semana! El salmón ahumado es un gran recurso que tenemos los que nos gusta la cocina. Hay infinidad de formas de prepararlo, como infinidad de recetas que incorporan este extraordinario producto. En este caso, se trata de unos sencillos canelones de salmón que combinaremos con queso brie y dulce de membrillo, buscando una mezcla dulce-salado muy interesante. El cebollino aportará el toque crujiente y potente de sabor y el aceite de vainilla, los matices en boca. Como resultado, un plato excelente que repetirás a menudo. ¡Hazlos y hablamos!

Receta de canelones de salmón, brie, dulce de membrillo y cebollino con aceite de vainilla
 

Jueves: lenguado con crema de espárragos

Y pasamos del salmón ahumado al lenguado. Para el tupperware del jueves, un sensacional lenguado con crema de espárragos. Verás como con poco trabajo, montaremos un plato realmente magnífico, de aquellos que en un buen restaurante te clavan 30 euros. Utilizaremos una crema de espárragos como base para servir un lenguado en la plancha acompañado de unas cigalas diminutas que puedes encontrar en el mercado de tu pueblo o ciudad. ¡Buen provecho!

Receta de lenguado con crema de espárragos
 

Viernes: crestas de gula, gamba y champiñones

Y, finalmente, para acabar la semana de tápers una receta que puede funcionar de aperitivo también y se puede comer fría o caliente. Es una de aquellas recetas de cocina de aprovechamiento que te permiten terminar los sobrantes que encuentras dentro de la nevera. Ya sabes que las crestas (o empanadas) se pueden hacer de mil maneras y el rellenado seleccionado no te dejará indiferentes. La mezcla de gules al ajillo, gambas, champiñones con el sofrito de cebolla y tomate, les darán a estas crestas una singularidad especial que hará que todo el mundo las quiera probar.

Receta de crestas de gula, gamba y champiñones