Aunque tienen un trasfondo cien por ciento comercial y son jornadas enfocadas al puro y más salvaje marketing, celebraciones como la de este martes 19 de marzo del Día del Padre nos hacen recordar la estima que tenemos hacia nuestros progenitores y, más concretamente en esta ocasión, hacia la figura paterna. Desde La Gourmeteria no te aconsejaremos regalos foodies para obsequiarlo, sino algo más atractivo y que todo el mundo tendría que hacer más a menudo: llevar a comer o cenar a tu padre (o madre) en buenos y exquisitos restaurantes. Y es que en Barcelona hay muchos que se pueden catalogar como familiares. Propuestas para todos los bolsillos y gustos diversos. Descubre los 5 restaurantes fabulosos en Barcelona para celebrar el Día del Padre.

Día del Padre: 5 restaurantes en Barcelona

🍽️ A Restaurant

Empiezo el listado desde la más pura sinceridad y vivencia personal con el "a" restaurante, al que fui con mi padre y fue una experiencia agradable, sabrosa y gratificante. Es una realidad que los restaurantes de hotel están de moda y cada vez hay más y con un nivel superior. De hecho, está cambiando el paradigma y los clientes del restaurante tienden a ser cada vez más usuarios que no residen en el hotel. Precisamente, la Guía Michelin España 2024 dio validez a esta tendencia con la entrada al prestigioso certamen del restaurante Quirat, un local diabólicamente bello de un hotel de cinco estrellas barcelonés. Sin salir de la capital catalana y desplazándonos unos kilómetros, vamos a parar al Hotel Neri y a su loable y soberbio "a" Restaurant. Carta y platos más que notables que acompañarán una gran velada con tu padre en un espacio íntimo en una plaza preciosa.

📍 Plaza de Sant Felip Neri, 2

Restaurante Hotel Neri
El interior del "a" restaurante del Hotel Neri / Foto: Cedida

🍽️ Restaurante Coya

El restaurante peruano Coya celebra el Día del Padre con un menú especial. Unos platos que pretenden transportar a las maravillas de la gastronomía inca. Por abrir el estómago, se empieza con uno de los mejores guacamoles de la ciudad, acompañado de crocantes. Acto seguido, un tierno pan de maíz con crema de garbanzos. La gyoza de langostino y lubina, así como la empanada de cabezas de ganado con salsa de ajo ponen punto final a los entrantes para pasar en lo que es uno de los platos estrella del Coya: el ceviche. En este caso, será un mixto de atún, gamba, crema de boniato y maíz tostado. Siguiendo la línea de mar, la tirada de atún con ponzu y leche lúcuma, así como la causa de pulpo elevarán la comida al siguiente nivel.

Restaurant Coya terraza
La terraza del restaurante Coya / Foto: Cedida

Para los amantes de la carne, la melosidad de la presa ibérica con Guava es un imprescindible del menú. Lo mismo con el arroz verde con calamares y la berenjena frita como plato final. Y por si todavía queda espacio para los postres, no te puedes perder el pastel de tres leches y el suspiro de coco con mago y fruta de la pasión: un final completamente tropical.

📍 W Barcelona, Plaza de la Rosa dels Vents, 1, 1.ª planta

🍽️ Burger Bar

Hamburguesa de ternera, pollo rebozado y patatas fritas de boniato. En el Burger Bar encontrarás lo mejor del fast food -hamburguesas gruesas de mancharte la camiseta-, pero sin las prisas de una cocina que solo quiere despachar clientes. Mucha hambre, buena compañía y un rato para comer es todo el que necesitas para disfrutar al máximo de este restaurante al barrio del Clot en el Día del Padre (y todo el año).

📍 C/ de la Séquia Comtal, 7

Espacio interior The Burger Bar - Oriol Foix
El espacio interior The Burger Bar / Foto: Oriol Foix

🍽️ Flash Flash

Un restaurante que basa su esencia en las imágenes, en los flashes y en la fotografía. En la calle de la Granada del Penedès, número 25, se podría almacenar la historia de la capital catalana. Una cápsula no solo gastronómica, sino social, política y económica de lo que ha vivido Barcelona en las últimas cinco décadas. Todas las vivencias, derrotas y victorias, alegrías y tristezas, unos Juegos Olímpicos y la transformación de una ciudad hacia lo que es actualmente. Unos metros cuadrados escasos que resumen y simplifican miles de historias y cambios. Y, por qué no, retratar también la historia de amor fraternal, la de cada uno de nosotros con su padre a golpe de tenedor y flash.

📍 C/ de la Granada del Penedès, 25

Flash Flash
El espacio icónico del Flash Flash / Foto: Cedida

🍽️ Parking Pizza

Parking Pizza es sinónimo de locales urbanos de lo más singulares que llenan mesas con buena pizza y unos entrantes de primera. Un tipo de restaurante en auge en la ciudad, cuenta con cuatro establecimientos, que mantiene la auténtica esencia de la pizza más napolitana. La pizza es la reina indiscutible del restaurante. Casi una quincena de tipo de pizza alimentan la carta del local. Una carta que, además, luce algunos entrantes deliciosos de la gastronomía italiana más tradicional. Los más destacados son la 'focaccia' de cebolla y los embutidos de la casa. Una oferta lo bastante diversa, pero ajustada, ideal para probar diferentes propuestas sin salir de una pizzería al más puro estilo napolitano. Con respecto a las pizzas, todas se preparan desde cero y se cuecen en un horno de leña a la vista de todo el mundo.

📍 Gran Via, 576

La cocina abierta del Parking Pizza es un espectáculo de auténtica tradición italiana
La cocina abierta del Parking Pizza es un espectáculo de auténtica tradición italiana / Foto: Oriol Foix
5 propuestas que tienes que apuntarte para ir con tu padre, pero también durante todo el año. ¡A disfrutar!