La comida callejera es un tipo de gastronomía que se suele vincular a la vulgaridad y la mala calidad. Pero nada más lejos de la realidad. En Catalunya tenemos restauradores excelentes que, con sus food trucks (furgonetas de comida), cocinan auténticas delicias para el público a pie de calle. El festival REC.0 de Igualada reúne una cuarentena durante la semana que viene. Si te gusta la comida de calle, prueba estas 5 propuestas para salivar llenas de sabor y buen ambiente.

La mejor comida de food truck

Igualada celebra la semana que viene una nueva edición del festival REC.0, una cita con la moda, el arte y sobre todo la gastronomía en que decenas de restauradores ofrecerán su cocina sobre ruedas al público asistente. Del 8 al 11 de mayo, el barrio del Rec se convierte en el epicentro catalán de la comida callejera. Estas son 5 de las propuestas que encontrarás en Igualada y con las cuales disfrutarás al máximo de la comida más suculenta de todas.

Food-Truck-Canet-Rock
Las food truck ofrecen gastronomía sencilla, pero deliciosa. / Foto: Canet Rock

La Pallaresa

Además de la navaja, la Pallaresa es una food truck con propuestas 100% del Pallars. Producto auténtico de montaña servido en diferentes formatos y para todos los gustos. Tienen opciones vegetarianas y entre los platos más destacados del menú hay una tabla de embutidos (con secallona, bull y diferentes tipos de queso), hamburguesa de vaca vieja, confitado pallarés, costilla de cerdo o hamburguesa vegana de garbanzos, entre otros. ¿Poco te pensabas que, además de hamburguesas, en una food truck también pudieras pedir una tabla de embutidos, verdad?

Tarambana Bus

Cuando hablamos de food trucks, nos solemos imaginar una furgoneta que reparte comida. Pero en Tarambana Bus van un poco más allá y preparan comida en un autobús icónico: el bus rojo de dos pisos típico de la ciudad de Londres. Su gastronomía, sin embargo, lejos de ser inglesa, va muy vinculada a los agricultores y la ganadería local. Trabajan con productos de proximidad, ecológicos y de temporada y ofrecen desde tapas clásicas como las patatas bravas hasta opciones dulces como el xuixo a la brasa.

La Pizza Foodtruck

Camisa, boina y tirantes es la vestimenta que lucen en la Pizza Foodtruck. ¿Quién dice que no se puede pedir buena pizza italiana en una food truck? Las opciones de estos restauradores son variadas, con pizzas tan clásicas como la margarita o la de cuatro quesos, hasta opciones vegetarianas como la pizza de calabacín, cebolla, tomate y rúcula. Un clásico de la comida callejera versionada a la manera italiana y con el auténtico sabor de la pizza de calidad.

Sabor a Pirineo

Para los más rústicos, Sabor a Pirineo es vuestra food truck. Una caravana clásica donde encontrarás "huevos de gallinas felices" con diferentes complementos. Algunos son clásicos, como el jamón serrano, el foie gras o la longaniza con setas, pero hay otros un poco más gourmets, como las angulas al orio o el pollo marinado con trufa. Una food truck que, además, cuenta con los Certificados por la Asociación Española de Celíacos y Km 0 Slow Food Catalunya.

Happy Foods

La última propuesta es una food truck con opciones flexitarianas y comida de calle gourmet. Con producto ecológico y de proximidad, Happy Foods son los ganadores del 'Joc de Cartes' celebrado en el festival el año 2018. Tienen platos aptos para todos los paladares, con opciones que van desde veganas hasta celíacas o intolerantes a la lactosa.