Hay pocas cosas mejores que disfrutar de unos buenos postres caseros refrescantes en verano. Desde la macedonia hasta el helado, son muchas las combinaciones que se pueden preparar en casa para hacer feliz a tu estómago y tu paladar. Los platos caseros siempre son mejores, pero a la hora de cocinar no nos tenemos que quedar solo con los aperitivos, las ensaladas o los principales: también podemos cocinar dulces. Por eso hoy te traemos 5 postres caseros que puedes hacer en casa de manera sencilla para enamorar a todos tus invitados y disfrutar de un verano de primera.
5 postres caseros
Desde el músico hasta la crema catalana o el flan, son muchos los postres tradicionales que se elaboran en Catalunya. Pero más allá de los más típicos, hoy te traemos 5 recetas refrescantes, innovadoras y que quizás no conocías. La fruta es la base de la mayoría de estos platos, que se endulzan con azúcar para hacer la vida un poco más bonita. ¡No te pierdas los ingredientes y el paso a paso de estas deliciosas, y sencillas, preparaciones para el verano!
1. Nísperos a la plancha
Los primeros postres son sencillísimos. Como aquel que dice, solo tienes que pasar los nísperos por la plancha y ya lo tendrás. En realidad es un poco más "complicado", porque se tiene que añadir azúcar, pero esta receta es realmente rápida y fácil de hacer. De hecho, puedes hacerla justo antes de servirla, en vez de tenerla preparada con anterioridad.
🍑 Receta de nísperos a la plancha
2. Canelones de requesón con miel
¿Quién dice que los canelones no se pueden comer de postre? Bueno, los de carne y bechamel quizás no, pero esta versión del requesón con miel clásico es un plato divertido que combina tradición e innovación de una manera tanto sabrosa como divertida. En realidad, puedes presentarlo como quieras, pero esta propuesta es cómoda y bien curiosa; seguro que gustará a todo el mundo.
🍯 Receta de canelones de requesón con miel
3. Sorbetes de fresa y mango
Pasamos a uno de los clásicos del verano: el sorbete. Estos postres son de lo más refrescantes y más versátiles de lo que parece. Se pueden comer bien helados o un poco deshechos, con cuchara o con caña, en función de los gustos de cada comensal. Además, la preparación base se puede adaptar a los sabores de fruta (u otros ingredientes) que prefieras. Un lienzo en blanco que es un éxito asegurado.
🥭 Receta de sorbetes de fresa y mango
4. Mousse de fresa con estofado de frutos rojos
Esta es una receta un poco más sofisticada, pero igualmente asequible. La mousse de fresa es el otro clásico, junto con el sorbete, para hacer pasar el calor. Con una textura suave y esponjosa acompañada del estofado de frutos rojos, estos postres son un auténtico regalo del cielo.
🍓 Receta de mousse de fresa con estofado de frutos rojos
5. Naranja helada
Acabamos esta lista de recomendaciones con los postres reyes del verano: la naranja helada. Quizás no la conoces, y si no has comido nunca, estás de suerte: acabas de descubrir el mayor placer de la vida. La naranja helada es uno de aquellos platos de antes que se ha ido perdiendo, pero que vale muchísimo la pena recuperar. El principal inconveniente es que la naranja es una fruta de invierno, pero no sufras porque si no encuentras naranjas, puedes adaptar esta receta a otros cítricos como el limón.