Hay productos que están exclusivamente asociados en invierno y de otros que solo se comen en verano. Ahora bien, hay ciertos alimentos que se pueden degustar todo el año. Y el que es mejor, que apetece comérselo a 0 grados o en plena ola de calor. Todo son ventajas en el caso del crepe, un producto ideal para los 365 días del año. Además, es una receta muy versátil y sencilla de hacer que se puede utilizar en platos dulces o salados, como entrante, plato principal o como postres. Aunque si te da pereza cocinar y lo que quieres es sentarse en la mesa y degustar las mejores, a continuación te traemos tres lugares de Barcelona imprescindibles para comer crepes. Así que si te gusta la repostería y esta comida tan dulce, sigue leyendo este artículo.

1. Creps Clot

Prueba, come, bebe, saborea y descubre el auténtico placer en comida los crepes de este establecimiento barcelonés. Crean verdaderas delicias que, con cada bocado que haces, te transportan a un mundo lleno de sabores. Crepes salados, como las de queso, las de carne, las de jamón con huevo, las vegetarianas... y para acabar los crepes más dulces, con chocolate, con crema, con caramelo, y mucho, mucho más. Son tan buenas que no te puedes resistir. ¡Lo único que tienes que hacer es atreverte a disfrutar!

📍 Calle de Rogent, 50

2. Le P'ty Mon

La cocina de Le p'ty Mon tiene sabor de la verdadera Bretaña, una Bretaña realmente auténtica donde se saborea el más innato de esta gran región, que son las galettes (crepes) de harina de sarraceno y la aromática y equilibrada sidra. En nuestro laboratorio culinario se crean cada día auténticos sabores bretones que, en cada bocado, transportan a la Bretaña el afortunado que decide sentarse en la mesa de esta crepería, ubicada en Barcelona. Además, ponen especial ímpetu a buscar siempre productos frescos de proximidad y procuran escoger aquellos que garanticen medios de producción sostenibles y ecológicos. En las mesas de esta crepería hay sillas para todos: vegetarianos, con intolerancias alimentarias, clásicos, innovadores, veganos. Ellos quieren que los clientes se sientan como en su "pequeño mundo".

📍 Passatge de Lluís Pellicer, 13

3. Creperia Les 3 Pommes

En la crepería Les 3 Pommes encontrarás todo aquello que esperas de una auténtica crepería francesa: galettes, crepes salados, de harina de trigo de alforfón, combinadas en infinitas variaciones y crepes dulces de harina de trigo. Siempre con ingredientes seleccionados por su calidad y su origen. Porque cuidan tanto los productos de proximidad como la elaboración artesanal y tradicional de sus platos. Al llegar a Barcelona en los años 90, quisieron ampliar la oferta gastronómica de la ciudad y compartir lo que sabían hacer: ofrecer comida de calidad, sencilla, nutritiva y sabrosa. Así nació Les 3 Pommes el año 1995. Un local que respeta el que, los productos, el cómo, la elaboración tradicional y artesanal y el quién, los comensales que reciben con un trato próximo y cálido.

📍 Calle de Aragó, 150