Los teloneros no tienen la mejor fama del mundo. Con respecto a la música, me refiero, son, generalmente, vistos como aquellos que no son tan atractivos o talentosos. El equivalente a la gastronomía serían los aperitivos. No obstante, desde el altavoz de La Gourmeteria queremos refundar la posible mala fama. No porque se hable mal, sino porque o no se habla o se tiende a creer que siempre son los mismos tres o cuatro aperitivos de toda la vida. Por esta razón, descubrimos 3 aperitivos deliciosos y buenísimos que son muy fáciles de preparar.
Los 3 mejores aperitivos para cocinar este verano
Propuestas bien diferentes y, sobre todo, muy originales para que descubras un nuevo mundo —dulce y salado— del fantástico y amplio abanico de la gastronomía de nuestro país. Protagonistas como un ‘falso’ helado o unas tartaletas saladas, pasando por unas magdalenas únicas. ¡Vamos a ello!
Tartaleta de plátano con yogur, chocolate y pistachos
Empezamos con un aperitivo muy saludable y refrescante para combatir el calor de estas semanas. Se trata de una tartaleta de plátano con yogur natural, chocolate 85% cacao y pistachos. Sin ningún tipo de azúcar, este snack lo puedes preparar poniendo unas rodajas de medio plátano sobre papel vegetal y, a continuación, lo cubres con yogur natural. En la capa superior, un poco de chocolate 85% cacao rallado y una pizca de pistachos en polvo. Finalmente, lo pones en el congelador durante dos horas y ya lo tienes listo para devorar este aperitivo en un solo mis. Y no tardes mucho a comerlo porque actúa como un helado y se deshará muy deprisa.
Vol-au-vent saladas con tomate y burrata
¡Un aperitivo delicioso y fácil de preparar en solo 15 minutos! Consiste en unas vol-au-vent saladas con tomate y burrata. Extiende hojaldre o brisa y añade tomates de tomate cortados, aceite de oliva, vinagre balsámico y especias italianas. Hornéalo a 180 °C hasta que esté dorado y crujiente. Una vez fuera del horno, corónalo con burrata y unas hojas de albahaca fresca. También puedes añadir rodajas de cebolla, chalotes o incluso zanahoria para variar. Ideal para sorprender a tus invitados o para darte un capricho salado. ¡Buen provecho!
Magdalenas de queso feta y tomates cherry
Y acabamos esta recomendación exprés de aperitivos con una idea que también puede funcionar como desayuno nutritivo. Para elaborar estas magdalenas de queso feta y tomates cherry necesitas, en primer lugar, un molde con la forma de las magdalenas. Añades un huevo a cada uno de los agujeros y lo condimentas con sal y orégano. Eso no es todo, otros ingredientes igual de importantes son los tomates cherry y hojas de espinacas. En último lugar, un poco de queso feta encima y hacia al horno durante 15 minutos a 180 °C. En total, 11 g de proteína para cada una de estas magdalenas pequeñas.