¡Hola hola gourmeters! Soy la Menja amb gust, aunque la mayoría de gente me llama por mi nombre, Alba Solé Ingla. Soy periodista y los míos me conocen como aquella amiga pesada que habla todo el santo día de restaurantes, bares, bodegas, cervecerías, pastelerías y locales encantadores. Y es que esta es una de mis pasiones, descubrir y vivir experiencias gastronómicas originales, divertidas y suculentas. Así que cada 15 días me encontraréis en La Gourmeteria para compartir con todos los gourmeters como yo mis aventuras gastronómicas.
Arrancamos la aventura con un viaje a Tokio y es que me he desplazado miles de kilómetros hasta la capital japonesa sin salir de Barcelona. Os llevo al Okio Asian Street Market, un local espectacular delante de la estación de França de Barcelona, que traslada a sus comensales a un mercado de calle con puestos de comida de diferentes rincones de Asia. ¡La decoración está muy trabajada y la cantidad de colores y luces de neón hacen que, además, sea muy instagramejable!
Un puesto para cada ocasión
Entre la oferta encontramos baos, originarios de China, platos típicos tailandeses como el pad thai, fideos cocinados de mil maneras y arroz, mucho arroz, sea saltado o en forma de sushi. Todo se cocina en unos puestos y a la vista del comensal, así que los más curiosos como yo no os podéis perder el proceso de preparación de vuestros platos!
Como entrante probamos un bao de cerdo con un relleno gustosísimo con mucho carácter y una masa tan suave y esponjosa que parece una almohada. También escogemos otro bao en este caso de tocino marinado, con un relleno abundante, se agradece. También hemos pedido un nigiri de atún braseado con una salsa picante muy buena. Ya veréis que soy amante del picante, pero en este caso considero que había demasiada salsa y quedaba escondido el sabor del pescado.
Como platos principales un arroz saltado que estoy segura de que estaba hecho al teppanyaki, que es una plancha de acero japonesa donde se cocinan arroces, carnes y verduras. El arroz, que se llama Nasi Goreng y es el plato nacional de Indonesia, estaba bien suelto y era adictivo. Finalmente, comemos unos udon con pato y con setas, que diría que eran shitake, una seta japonesa con una textura muy carnosa que muchos vegetarianos utilizan para simular la carne. El plato tiene un sabor fuerte, pero en el buen sentido, ahora bien, si no estás acostumbrado a los sabores orientales optaría más por el arroz.
El Okio Asian Street Market me ha hecho viajar sin levantarme de una silla, tanto por su cocina como por este local que no deja escapar ningún detalle. Vale la pena ir con tiempo para poder pasear por el local e, incluso, jugar con una maquinilla de juegos.