Una versión crujiente para comerse a cucharadas. El cebiche es un plato emblemático de la cocina peruana elaborado a partir de pescado, jugo de limón, sal... y choclo: un tipo de maíz de granos descomunales casi imposible de conseguir en Cataluña (disponible sólo en los locales latinos) . Con este cambio de cereales; del maíz a la espelta (recuerda que la espelta es el primer trigo domesticado por los humanos), la receta se hace más cercana y alcanzable, pero sobre todo más crocante.


LA GOURMETERIA 4 20 F

 

INGREDIENTES

 

  • 200 g de espelta pequeña en grano
  • 500 g de pescado blanco (dorada, lubina, rape...)
  • 3 limas o limones verdes (300 g)
  • 50 g pimiento rojo, picante o dulce
  • Media cebolla morada (50 g)
  • Un manojo de cilantro
  • Sal

 

  1.  En una olla con agua abundante, hervir la espelta previamente hidratada con agua (de 12 a 24 horas en la nevera) durante 20 minutos con una pizca de sal. Colar y reservar.
  2. Preparar el pescado: retirar las vísceras y filetearlo (esto le puede pedir al pescadero/a). Después, retirar la piel y cortar los filetes en tiras de un cm. Poner la carne en un bol o bandeja.
  3. Exprimir los limones, tamizar el jugo y añadirlo al pescado.
  4. Lavar el pimiento, separar las semillas y picar en dados pequeños. Agregar a la mezcla anterior.
  5. Pelar la cebolla. Cortar por la mitad y picar en juliana o en tiras muy finas. Dejar en remojo en agua con hielo durante 10 minutos y añadir a la mezcla anterior.
  6. Lavar el cilantro. Picarlo muy fino y añadirlo a la mezcla anterior.
  7. Condimentar con sal y mezclar. Pasados ​​5 minutos, ya se puede servir.

CONSEJO

El secreto del cualquier ceviche es el toque justo de sal y de limón. Corregid al final si hiciera falta, pero no os paséis de entrada.