La oferta gastronómica de Barcelona es casi infinita. Hay restaurantes de todo tipo, para todos los paladares y todos los bolsillos. A la hora de escoger un sitio donde ir a comer, una buena manera de escoger es basarse en las recomendaciones de guías gastronómicas, familiares o amigos. Ahora bien, saber dónde comen tus ídolos, a veces, también es un criterio que puedes tener en cuenta. En el caso de Lamine Yamal, uno de sus restaurantes predilectos es un local histórico del barrio de la Barceloneta.

El restaurante preferido de Lamine Yamal

Ni Disfrutar ni El Celler de Can Roca: uno de los restaurantes preferidos de Lamine Yamal es el Salamanca, el histórico local de pescado y marisco del barrio de la Barceloneta. El Salamanca ha estado al pie del cañón desde el año 1969 y se ha convertido en parada obligatoria para los amantes del buen marisco. Además, también es un feudo culé por el cual han pasado personalidades tan ilustres como Leo Messi, Pau Gasol o Shakira, entre otros. De hecho, el Salamanca fue el sitio elegido por Joan Gaspart para ir a celebrar la victoria del Barça después del derbi contra el Espanyol a mediados del mes de mayo. Durante la celebración, Gaspart tuvo un baño de masas acompañado del personal del restaurante, pero sobre todo de los aficionados del Barça que lo coreaban desde el exterior del local. Un baño que acabó en el mar en la playa de la Barceloneta.


Pero además de Gaspart, el blaugrana ilustre que nos incumbe hoy es Lamine Yamal. El joven delantero blaugrana escogió el Salamanca para celebrar una comida a finales del 2023, tal como prueba la publicación del restaurante en su cuenta de Instagram en que aparecen el futbolista y Silvestre Sánchez, propietario del restaurante. El Salamanca aprovechaba la publicación para felicitar al futbolista por el su 18 cumpleaños y añadía en su web que están "encantadísimos de haberte conocido. Gracias por tu visita. Eres uno de los jugadores revelación más destacados de esta campaña. ¡Muchos éxitos en esta temporada!".


La oferta del restaurante

El Salamanca ofrece una amplia variedad de mariscos para los paladares más exquisitos, pero también dispone de un asequible menú de 18 euros. Una oferta para todos los públicos que convierte el restaurante en una opción muy a tener en cuenta a la hora de escoger dónde ir a comer. Un restaurante que rinde homenaje a la tierra de origen de su propietario, Silvestre Sánchez, y que demuestra que las tradiciones también se pueden cambiar; Salamanca es tierra de jamón y carne, no de marisco. Pero en Barcelona, Sánchez ha convertido este restaurante en un icono que ha conseguido enamorar incluso a los futbolistas más jóvenes y talentosos del panorama futbolístico actual.