El 23 de abril es un día especial para todo el mundo. El más bonito del año. Rosas, libros, romanticismo, felicidad y sonrisas en abundancia. Sin embargo, ocurren desgracias que transforman el futuro más inmediato. Lo que se prometía como un día precioso acaba en tragedia. Estas frases las podría escribir Nino Redruello después de que se incendiara la cocina del restaurante Molino de Pez el pasado 23 de abril. Este hecho comportó el cierre repentino del establecimiento y el inicio de una etapa de reflexión. Aprovechar la catástrofe para transformarla en algo útil y provechoso.
Lentejas gratis en Barcelona: dónde, cuándo y cómo conseguirlas
"Cerramos de golpe, con el alma en un puño y la cocina en silencio, pero con una idea clara desde el primer momento: volver cuanto antes mejor. Y volver bien", explica Redruello. Este paro inesperado provocado por el incendio nos ha servido para reconectar con el esencial: recordar por qué abrimos Molino de Pez y qué queremos ofrecer a los que se sientan en nuestras mesas. Una cocina sencilla, sabrosa y sin artificios, pensada para disfrutar". El cocinero deja claro que no lo concibe como un acto de marketing "en ningún caso", sino que quiere transmitir la acción "puramente desde el corazón y el agradecimiento de forma genuina".

El equipo Molino de Pez quiere agradecer el afecto y la comprensión del barrio con aquello que mejor sabe hacer: dar de comer (bien). Por eso, este miércoles 10 de septiembre, Nino ofrecerá 500 raciones de lentejas (la célebre receta de la abuela de en Muñeco, que ya se servía en Taberna La Ancha en Madrid) desde un estand en la misma puerta del restaurante (c/ de Còrsega, 346) a aquellas vecinas y vecinos que lo deseen, desde las 13 h hasta agotar existencias.
Este miércoles a la 13 h el restaurante Molino de Pez servirá 500 raciones de lentejas gratuitas para celebrar la reapertura y agradecer al barrio la comprensión y buenas palabras después del cierre forzado del 23 de abril
La segunda reapertura de la semana
2x1, en oferta. ¡Y Barcelona lo celebra con arrebato y desenfreno! La razón es que esta semana anunciábamos la reapertura de la marisquería más emblemática del Born, después de años cerrada, gracias a una inversión que pretende mantener el aspecto y la oferta gastronómica original. Y este jueves 11 de septiembre, Diada nacional de Catalunya, el restaurante Molino de Pez se suma a la lista de reaperturas con el servicio del mediodía, el primero después de cuatro meses de cierre. Y durante el mes de septiembre, y para celebrar otra fecha primordial para la ciudad, La Mercè, estará disponible el Fricandó de lomo de vaca, lengua fumada en el sarmiento y trompetas de la muerte, un plato que entusiasma al equipo de Molino de Pez porque conjuga recetario, territorio y temporada de manera sabrosa, con el anclaje en la tradición que esta casa sabe interpretar tan bien.