El cambio de tiempo, nos guste o no, siempre llega con resfriados. Sea a nosotros o a las personas de nuestro entorno, el resfriado se contagia más fácilmente que la música de Mariah Carey a principios de diciembre (o de noviembre). Para prevenirlo o paliar los síntomas más molestos, te traemos los 10 mejores alimentos para plantar cara a los resfriados y vivir el día a día con un poco más de calma.

🤧 ¿Estás constipado? Los 5 platos para superar el resfriado
 

10 alimentos para pasar mejor el resfriado

1. Calabaza

La hortaliza más típica del otoño nos puede ayudar a superar un resfriado de muchas maneras. La podemos consumir directamente o incorporarla en cremas, postres, acompañamientos... Es un producto versátil que conviene tener a mano cuando se avecina resfriado.

2. Naranja

Un buen zumo de naranja natural, preparada en rodajas o integrada en una buena macedonia, son solo algunas ideas de cómo disfrutar de esta fruta de invierno. La reina de los cítricos tiene mil aplicaciones, todas ellas con matices diferentes pero igual de saludables.

3. Mandarina

La hermana pequeña de la naranja. Una fruta tan sabrosa como útil, porque es muy cómoda de llevar y de comer en todas partes. En el trabajo, en la escuela o de camino a casa a la hora de merienda, lo más importante de la mandarina es que si te comes dos, asegúrate de que la segunda es la mejor.

🍊 No tires las pieles de las mandarinas, puedes utilizarlas para hacer infusiones
 

4. Zanahoria

Se pueden hacer cremas, guisos, marinados, frituras, acompañamientos, ensaladas, bastoncillos para mojar en hummus... no hay excusas para no comer zanahoria. Una de las hortalizas con más propiedades para paliar el resfriado y que podemos encontrar en el mercado durante todo el año.

Sea a nosotros o a las personas de nuestro entorno, el resfriado se contagia más fácilmente que la música de Mariah Carey a principios de diciembre (o de noviembre)

5. Pimiento

A quién no le gusta una buena tostada con escalivada, acompañada de un tozo de longaniza o una buena anchoa. Pues el pimiento, que tiene múltiples aplicaciones, también nos puede ayudar en época de entretiempo.

6. Kiwi

Un buen kiwi te arregla el día. Comerse uno es como comer un yogur a cucharadas, pero con la diferencia que el kiwi nos aporta muchas vitaminas necesarias para combatir los virus del resfriado.

🥝 Así me ha ayudado a mejorar la digestión comida un kiwi cada mañana
 

7. Champiñones

Suelen ser el acompañamiento de recetas de carne o de algunas ensaladas, pero los champiñones, las setas más famosas del otoño, se pueden llevar al plato en cremas y salsas que combinan de lujo con carne o pescado|.

8. Miel

La miel es de los pocos productos que no se consume directamente, a diferencia de las frutas y verduras anteriores, pero sí que sirve para endulzar recetas en sustitución del azúcar y para paliar la sensación de dolor de garganta.

9. Cebolla

La base de cualquier buen sofrito lleva, además de tomate, una buena cebolla. Hay muchas variedades y se puede comer de diferentes maneras, pero una ensalada con cebolla fresca es una buena opción para una semana de resfriado.

🧄 Receta de cebolla caramelizada
 

10. Ajo

Las propiedades saludables del ajo son muchas, pero las posibilidades culinarias todavía son más. Un imprescindible en la cocina que es aliado con resfriado o sin él.