¿Tienes ganas de hacer postres con manzana? Pues aquí tienes 8 recetas fáciles de seguir y muy deliciosas como Tarta Tatín, pastel de manzana, manzanas al horno, púdin de manzana, pastas de manzana... Y es que la manzana da mucho juego: es una de las frutas del otoño por excelencia, además de ser un alimento con múltiples posibilidades en la cocina. La gran variedad de tipos que presenta la convierte en un buen aliciente en la cocina y a la hora de preparar recetas en casa para sorprender a la familia y los amigos. Algunas de las variedades que encontramos estos días en el mercado son las Starling, Golden, Fuji o Royal Gala, entre otras. Una heterogeneidad que comprende un gran abanico de posibilidades gastronómicamente hablando: al horno, en almíbar, en crema, como acompañamiento... Esta variedad, además, nos deja una gran oferta con respecto al sabor: ácidas, dulces, amargas... así que no hay excusa para no comer manzanas este otoño. ¿Te atreves con las recetas de postres con manzana que te propondremos? ¡Vamos!

🍏 Cuatro frutas para disfrutar en otoño

 

Postres donde la manzana es la gran protagonista

Como decíamos, la manzana es una fruta que nos permite ser creativos en la cocina, y todavía más si hablamos de postres. El sabor, textura y facilidad a la hora de trabajarla que la caracterizan, pueden dar como resultado recetas muy buenas que sorprenderían a cualquiera. A continuación, os dejamos un listado con algunas recomendaciones de postres donde la manzana es la gran protagonista, y que podréis encontrar entre las recetas de La Gourmeteria:

Manzana ingredientes La Gourmeteria / Foto: Unsplash
Manzana, ingrediente de La Gourmeteria / Foto: Unsplash

Beneficios y curiosidades de la manzana

Hay un proverbio en inglés muy conocido y que se enseña a los niños en la escuela que es An apple a day keeps the doctor away, que significa que comer una manzana cada día mantiene al médico lejos. Eso es debido a las numerosas cualidades y beneficios que aporta la manzana a nuestro organismo y salud. Es rica en vitaminas, fósforo, calcio y hierro, y tiene numerosas propiedades anticancerígenas por su alto contenido en catequinas y quercetinas. Contiene valores sedantes que ayudan a conciliar el sueño, por eso es recomendable comerla en los postres, sobre todo por las noches. Es saciante y comerla ayuda a controlar tanto el hambre como la ingesta de calorías: la manzana aporta entre 50 y 80 calorías por pieza. También ayuda a reducir el colesterol gracias a la pectina que contiene y aporta estabilidad intestinal al cuerpo gracias a la cantidad de fibra que tiene. Como curiosidad: actúa como cepillo de dientes natural. ¡Sí, sí, tal cual! Su naturaleza ácida y astringente y su piel áspera hacen que sea buena para ayudar a eliminar posibles restos de comida que nos pueden quedar entre los dientes. ¿Es o no fantástica?