¿Qué frutas son las más consumidas, o al menos, las que más deberíamos consumir en otoño? Hemos confeccionado nuestra lista para que si eres de aquellas personas que siempre busca productos de temporada, tengas en mente las frutas que otoño tiene preparadas para ti. Queremos, además, darte información sobre los beneficios de las frutas de temporada para tu organismo. Te recordamos que los beneficios para tu salud se encuentran tanto en el consumo de las frutas que nos trae el otoño como en las que consumes en otros periodos del año, por eso te recomendamos que comas fruta de forma recurrente. ¡Ahora sí! Conozcamos qué cuatro frutas toman protagonismo esta estación del año.

Frutas otoñales, ¿cuáles son?

1. Manzana

La manzana es una de las frutas de otoño por excelencia, además de una de las más sanas a nivel global. La recolección de las manzanas suele ser en septiembre, y algunas de las variedades que se recogen son las Starling, Golden, Fuji o Royal Gala, entre muchas otras. ¿Te suena alguna? Además, las distintas variedades de manzana que existen hacen que las haya de múltiples sabores: más ácidas, más dulces, más amargas… así que no hay excusa para no comer manzanas este otoño. 

Poma Red Delicious
Manzana Royal Gala

2. Uvas

Las uvas se empiezan a recoger en otoño. Esta fruta tan particular se consume también en invierno y es ideal para tomar a media mañana o para merendar. Además, si lo haces, te beneficiarás de sus aportaciones nutricionales como los taninos y polifenoles, sustancias que nos ayudan a proteger nuestras células. Tiene una alta concentración de potasio, ayudándonos a regular el organismo y mantener unos buenos niveles de líquidos. Igual que pasa con las manzanas, en la variedad está el gusto y puedes escoger las que mejor se adapten a tus necesidades.

Raïm
Uvas moradas

3. Caqui

Los amantes del caqui suelen esperar el otoño con ansias. Y no es para menos, porque esta fruta tan jugosa tiene su apogeo durante esta estación del año. De esta fruta encontramos dos variedades: una de piel y carne blanda, llamado caqui blando tomatero, y la otra de piel y carne más dura. Sin duda, con la primera variedad te vas a ensuciar las manos más que con la segunda. Pero es algo casi icónico del caqui. Aporta una cantidad importante de hidratos de carbono, como la fructosa y la glucosa, y escasa de grasas y proteínas, por lo que su valor calórico es bastante elevado respecto a otras frutas, lo que la hace ideal para el día a día.

Caqui
Caqui

4. Granada

Por último, queremos hablarte de otra fruta muy particular, tanto en sabor como en forma: la granada. La granada es una fruta muy sana y beneficiosa para la salud, de la que se han descubierto diversas propiedades muy interesantes gracias a su composición rica en vitaminas, minerales y fibra, entre otros muchos elementos. Además, también tiene un alto contenido de potasio, con lo que es una fruta muy diurética, ayudando a la micción y expulsión de elementos nocivos de la sangre a través de la orina.

Granada
Granada

Varias opciones con diferentes vitaminas

Como ves, cuatro frutas muy distintas entre ellas, pero todas propias del otoño y con un sabor muy particular. Las frutas como la granada o la manzana se pueden acompañar con ensaladas, mientras que las uvas o el caqui son la pieza perfecta para media mañana. Además de alimentarte este otoño de una forma rica, te ayudarán a controlar tu dieta, ya que su aporte en vitaminas o minerales hará que tu cuerpo agradezca que consumas cualquiera de estas frutas que el otoño trae de la mano.