Si la temporada del melón es el verano es, evidentemente, por su naturaleza refrescante y sus cantidades elevadas de agua. Es por ello que te traemos una serie de ideas para que este verano el melón esté en tus platos. ¿Preparado?
-
Ensalada de melón y queso feta. El melón puede ser un complemento perfecto para tus ensaladas, como ocurre con esta ensalada de melón y queso feta, que se completa con unos 200 g de canónigos, tomates cherry, hierbabuena, 2 limas, aceite de oliva y sal. Verano sin duda es una época de ensaladas, y esta te resultará de lo más refrescante a la vez que sabrosa y ligera.

El melón puede ser un complemento perfecto para tus ensaladas
-
Batido de melón. Esta receta está pensada para los más pequeños de la casa, pero gustará por igual a todos. Además, la tendrás listas en unos minutos, sólo con batir la carne de 1 melón, 2 cucharadas de yogur natural, 1/2 vaso de leche, un poco de miel y unas hojas de menta. Un espectáculo para grandes y pequeños.
-
Gazpacho de melón. Cambia tu gazpacho de siempre por este fantástico gazpacho con melón, que lleva 2 limones, un manojo de hojas de menta o hierbabuena, aceite de oliva, pimienta molida y sal. Tritura bien todos los ingredientes pelando y cortando el melón a trozos y, si quieres una presentación especial, sírvelo dentro de la cáscara de un melón.
-
Tartar de salmón con melón. Esta receta de tartar de salmón marinado con melón no te dejará indiferente. Para prepararla, corta el salmón marinado en taquitos, y haz lo propio con el melón ya pelado y 1 aguacate. Pica también un poco de cebolla morada. Ahora, riégalo todo con un poco de salsa de soja. Para la presentación, emplata por capas con la ayuda de un aro de cocina y sirve con un poco de perejil. Un plato gourmet que ahora está al alcance de tu cocina.

-
Helado de melón. Para preparar este postre de melón, limpia 1 melón piel de sapo, pélalo y córtalo en cuartos. Mete los trozos en una bolsa e introduce en el congelador. Ahora, vierte el melón congelado en un bol y mezcla bien con 4 yogures estilo griego. Lleva la mezcla de nuevo al congelador durante 3-4 horas, removiendo cada 3 horas para que no cristalice. Cuando pase este tiempo, saca y sirve en bolas. Puedes acompañarlo con un poco de muesli para dar ese toque crujiente que sienta bien a cualquier hora del día en verano.
-
Melón al grill. Sé que esta propuesta suena rara, pero es una delicia. Podemos servir como postre unos triángulos de melón marcados al grill. Solo tienes que poner los triángulos en una sartén grill que ya esté bien caliente, con unas gotas de aceite de oliva extendidas por toda la superficie, y dejar que se marque por ambos lados. Lo que sucede es que los azúcares del melón se caramelizan y se vuelve mucho más dulce, mientras que el interior sigue fresco y crujiente porque no lo hemos dejado suficiente tiempo para que se cocine (de ahí lo de ponerlo en la sartén cuando ya esté bien caliente). Combina perfectamente con hierbas frescas (albahaca, menta, hierbabuena), helado, cualquier batido, etc., como postre es muy original y además muy dulce.