De hamburguesas hay de ternera, cerdo, pescado, queso e incluso veganas, pero lo que seguramente no habías visto nunca es una hamburguesa hecha de jarabe. La empresa sevillana Monkey Food ha creado una hamburguesa aberrante con sabor al conocido jarabe Dalsy, una invención que supera todos los límites vistos hasta ahora y que está triunfando de manera espectacular en las redes sociales.

Hamburguesa de Dalsy

Cuanto más extraño, extremo y exagerado sea un contenido en las redes, más visualizaciones e interés generará. Y con la gastronomía no es diferente. Una hamburguesa de ternera con lechuga, tomate y queso, por muy buena que sea, no llamará la atención, porque se han hecho millones.

Son expertos en hacer hamburguesas que se parezcan lo menos posible a una hamburguesa. ¿Qué será lo siguiente? ¿Sabor a titanio?

Pero una hamburguesa de Dalsy es una idea tan alocada que todo el mundo se pregunta cómo se ha podido llegar a hacer realidad. En Monkey Food son expertos en hacer hamburguesas que se parezcan lo menos posible a una hamburguesa. ¿Qué será lo siguiente? ¿Sabor a titanio?

La de Dalsy es, literalmente, una hamburguesa con una jeringa de jarabe clavada en medio. Bueno, el jarabe no es de verdad, pero emula el aspecto y el sabor. Se trata de dos tiras de carne de vaca madurada durante 45 días, bacon de black angus, queso cheddar blanco fumado, pomada de bacon en el queso con toques crujientes de maíz barbacoa y suaves toques de Dalsy. Una auténtica bomba que conceptualmente te puede reventar la cabeza y que si te la comes te puede romper la barriga.

Otras creaciones aberrantes

Sí, hay más monstruos gastronómicos aparte de la hamburguesa de jarabe. Sin ir más lejos, la misma empresa que ha patentado la aberración del Dalsy es la creadora de la hamburguesa de Lotus, una marca de galletas. Si el jarabe no era bastante extraño, en Monkey Food también son capaces de hacer hamburguesas con sabores dulces.

Algunos ejemplos de lo que el ser humano se puede llegar a inventar para buscar los límites de la innovación aunque sea a costa de su propia salud. Innova, prueba y disfruta, pero de vez en cuando procura mirar también por el bien de tu barriga

Más allá de las hamburguesas, sin embargo, hay un abanico muy amplio de auténticas monstruosidades gastronómicas que asustarían incluso al gourmeter más famélico. Creaciones como el bocadillo de pizza, la paella de chorizo, la pasta con ketchup o la pizza de pepino. Algunos ejemplos de lo que el ser humano se puede llegar a inventar para buscar los límites de la innovación, aunque sea a costa de su propia salud. Innova, prueba y disfruta, pero de vez en cuando procura mirar también por el bien de tu barriga.