Los verdaderos maestros de la parrilla lo saben muy bien: nada -o al menos muy poco- es mejor que asar al aire libre y en buena compañía. Nada mejor que esos maravillosos olores en el aire, lograr la cocción justa y luego encantar a tus invitados con los más deliciosos platos de parrilla o barbacoa. La actividad favorita de primavera y verano de todo aficionado, pero que podemos hacer durante todo el año si se dan las circunstancias. Pero, ¿qué necesitas antes de empezar a asar?
Algunos trucos para hacer una barbacoa perfecta

Te desvelamos algunos trucos para hacer una barbacoa perfecta. Te hablamos de cómo preparar las brasas y los alimentos para disfrutar de una textura y sabor incomparables. Con estas recomendaciones te convertirás en la reina o el rey de la barbacoa.
- Tener todo el material a mano. Uno de los grandes peligros de las barbacoas es dejarlas sin vigilancia, aunque sea por uno o dos minutos. Ten todo el material a mano; las pinzas, los recipientes para servir la comida, los trapos, la sal…
- Enciende el fuego con antelación. Si tienes las brasas casi listas cuando lleguen, disfrutarás de su compañía desde el primer momento.
- Utiliza carbón o madera de calidad. Un carbón malo o las maderas blandas, hacen mucho humo y se consumen rápido, dejando mucha ceniza y poca brasa. La encina es un buen combustible, tanto en madera como en carbón.
- Espera a que las brasas estén en su punto. Cuando las brasas son uniformes y el color es blanquecino, ha llegado el momento de poner los alimentos.
- Separación entre la comida y la parrilla. Si la comida se coloca muy cerca de la brasa, se quemará por fuera y quedará sin cocinar por dentro. Si se pone muy lejos, se cocerá y quedará gomosa. Lo habitual es colocar la rejilla a 10 y 15 centímetros de distancia.
- Atempera la carne. La carne se cocinará mejor si no está muy fría. Sácala de la nevera media hora antes de cocinarla.
- No pongas sal antes de cocinarla. Lo mejor es cocinar la carne y añadir sal para barbacoas a continuación.
- Cocinar basándonos en el tamaño. Pon al fuego las piezas más gruesas y que más tardan en hacerse. Mientras se cocinan, ve cocinando los entremeses.
- Vegetales. Para hacer más liviana y variada la barbacoa, añade algún vegetal a la parrilla. El maíz es una buena opción.

Hay otras recomendaciones adicionales, pero estas 9 te resultarán clave si quieres sorprender a tus seres queridos con una barbacoa de las que luego se recuerdan durante mucho tiempo.