Los deportistas profesionales, además de hacer mucho ejercicio físico, tienen que cuidar al milímetro su dieta. Lo que comemos es la gasolina que nos mueve, por lo tanto, para los deportistas de máximo nivel, desde futbolistas hasta nadadores, pasando por pilotos de F1 o triatletas, la dieta es crucial para obtener el máximo rendimiento deportivo. Para llevar una buena dieta siempre hay que consultar con un profesional porque no existen dietas mágicas que funcionen igual para todo el mundo. Cada uno tiene un cuerpo y un metabolismo concreto que requiere una ingesta de nutrientes específica. Lo que sí que podemos hacer es conocer las tendencias generales para saber qué comen los deportistas de referencia.

Una bebida sorprendente

El Bulletproof Coffee, (café a prueba de balas), es una bebida que los últimos años ha ganado mucha popularidad. Se trata de una bebida que sirve para desayunar y que se inventó el año 2014 en los Estados Unidos. En cierta manera podríamos decir que es una versión mejorada del café que te haces cada mañana y que te proporciona energía y propiedades saludables. El Bulletproof Coffee mezcla café, mantequilla y aceite de coco, tres ingredientes con unas propiedades únicas y que están triunfando entre algunos deportistas de élite, como el futbolista Marcos Llorente.

En esencia, el café a prueba de balas consiste en endulzar el café con mantequilla y en añadirle un aceite especial, en este caso el de coco. Una mezcla de ingredientes a la cual se le atribuye un aumento de la energía; al fin y al cabo, es una bomba de energía ideal para quien necesite estar activo.

El origen del invento

Este concepto nació de una experiencia personal de Dave Asprey, un multimillonario de Silicon Valley, durante un viaje que hizo al Tíbet. Asprey se sintió lleno de energía después de probar una bebida local hecha a base de té y mantequilla. Inspirado por esta curiosa combinación tradicional tibetana, desarrolló una versión occidentalizada que sustituía el té por café y añadía aceite de coco. Según Asprey, tomar café con mantequilla por la mañana nos puede aportar hasta 400 calorías, una energía suficiente para aguantar hasta la próxima comida sin problema.

Los futbolistas profesionales que lo toman lo hacen asesorados por un equipo de profesionales que busca mejorar su rendimiento al máximo

Este invento, sin embargo, conviene cogerlo con cuidado. Los futbolistas profesionales que lo toman lo hacen asesorados por un equipo de profesionales que busca mejorar su rendimiento al máximo. Además, el consumo de calorías de un deportista de élite y el de una persona que no lo es, puede llegar a ser muy diferente. Una alternativa fantástica para ingerir un desayuno calórico que respeta las tradiciones y que satisface los paladares mucho más que el café con mantequilla es el desayuno de tenedor; una alternativa que nunca pasa de moda y que te permite disfrutar de lo bueno y mejor de la cocina catalana. Aunque en su dieta diaria los futbolistas profesionales no bajarán a comerse un capipota con una copa de vino de la casa y unos postres de músico para acabar, pero ellos se lo pierden.