¿Cómo hacer la tradicional mona de Pascua 2023? En este artículo te explicamos paso a paso todo lo que necesitas saber para cocinar la mona de huevos de chocolate con tu ahijado de manera sencilla y divertida. De esta manera te puedes ahorrar comprar la mona en una pastelería y puedes optar por hacerla de forma artesana y con la mejor compañía posible en tu casa. De esta manera, ahijados y padrinos podrán trabajar codo con codo en uno de los días más bonitos y dulces del año para los más pequeños, pero también para los mayores. ¡No te lo pierdas!

🍫 7 recetas fáciles de la mona de Pascua 2023 para endulzar tu Semana Santa
 

🐣 La mejor mona de Pascua de Barcelona 2023 por Semana Santa
 

Cómo hacer huevos de Pascua de chocolate caseros con niños

Antes de empezar a preparar nada, hay que tener los ingredientes y los utensilios preparados. Para hacer una mona de huevos de chocolate es fundamental tener una tableta  de chocolate de 200 gramos de un 50 o 55% de cacao, o incluso más negra con un 70%, para disfrutar de un sabor más intenso. Otra opción sería la de mezclar tipos de chocolate diferentes. Además, unos moldes en forma de huevo y un pincel de cocina. Finalmente, si lo prefieres, puedes preparar ingredientes para rellenar el huevo: frutos secos, caramelos, etc.

huevos chocolate pascua receta

La elaboración de esta receta es muy sencilla y nada complicada. El primer paso es fundir el chocolate. Verter al molde y dar unos golpecitos para que se coja bien y eliminar alguna burbuja de aire. Dar la vuelta al molde encima de una bandeja, para que caiga el chocolate y quede una capa fina de chocolate. Pasar a un bol. Refrigerarlo unos 30-35 minutos. Sacar el molde de la nevera y rascar con una espátula por alisar bien los huevos. Con un pincel, ir mojando en el chocolate y pintar los huevos con el chocolate. Enfriar de nuevo hasta que el chocolate se vuelva a solidificar. Rascar con una espátula para alisar bien los huevos. Dar golpes secos encima de una bandeja o papel de horno para que caigan los huevos. Para juntar las dos partes de los huevos, podemos hacerlo de 2 maneras diferentes, con manga pastelera o con calor.

🤔 Dónde comprar los mejores buñuelos de viento en Barcelona por Semana Santa 2023
 

El huevo hueco por dentro

Como acabamos de explicar, para dar una forma de huevo se necesitan unos moldes con forma de huevo. No hace falta llenar todo el molde con chocolate, sino pincelar el interior con chocolate, esperar que se endurezca y darle otra capa. Así hasta formar una capa gruesa que no se rompa. Poner chocolate también en los bordes. Como puede tardar un poco en solidificar a temperatura ambiente, no pasa nada si mantenemos el chocolate al baño María a temperatura baja, la justa para que se mantenga deshecha.

huevos chocolate pascua

Después de 3 o 4 capas de chocolate ya solidificadas puedes dejar los moldes a la nevera un ratito para que se enfríe bien (media hora mínima). Sacarlo y desmoldar los medios huevos, que saldrán enteros y brillantes. Para unir dos partes solo hay que poner un poco de chocolate templado por toda la cerca de una mitad y rápidamente unirla con otra. Si quieres, puedes poner el relleno en una mitad antes de cerrarlo con los ingredientes que prefieras.