Lo que comemos cada día afecta, no solo a nuestra salud física, sino también a nuestras funciones cognitivas. Para que nuestro cerebro y el resto de nuestro organismo funcione correctamente necesitamos mantener una dieta variada y equilibrada. En este sentido, podemos incorporar ciertos alimentos que nos van a ayudar a mejorar la memoria y la concentración, y a prevenir a largo plazo determinadas enfermedades neurodegenerativas. ¿Sabes qué alimentos pueden ser los mejores aliados para tu memoria? Si todavía no, no te preocupes, nosotros te presentamos 6 de los indispensables para cuidar tu memoria y tu cerebro en líneas generales.

Alimentos para cuidar la memoria

Pescado azul

Probablemente, tu madre te haya recordado desde pequeño la importancia de comer pescado, sobre todo para mejorar la memoria. Esto se debe a que este tipo de pescado es una gran fuente de fósforo, imprescindible para el funcionamiento de las membranas neuronales. Además, su aporte en Omega 3 es importante para frenar el deterioro cognitivo. Se ha demostrado que, consumiendo pescado azul al menos dos veces por semana, la memoria y el aprendizaje mejoran.

Aguacate

Este alimento no solo funciona bien en tus fotos de Instagram. Su gran aporte en luteí­na y sus funciones antioxidantes, protege el cerebro del estrés oxidativo. A partir de ahora, sabrás que cada vez que comes una deliciosa tostada de aguacate estás protegiendo tu cerebro y mejorando tu memoria.

Frutos secos

Este snack, perfecto para media mañana, no solo sirve para saciar tu hambre rápidamente. Son una fuente enorme de Omega 3 y de fósforo, además de vitamina E y B: todo un mix que mejora el riego sanguí­neo en el cerebro. Con un puñado al dí­a, además, protegerás tu cerebro de los radicales libres.

Frutos Secos
Frutos Secos / Fuente: Unsplash

Lo que comemos cada día afecta no solo a nuestra salud física, sino también a nuestras funciones cognitivas

Manzanas

La fruta en general tiene un gran efecto antioxidante que la memoria agradece. En concreto, las manzanas contienen quercetina, un potente antioxidante que protege el cerebro. Si tomas zumos de frutas, además de disfrutar de una sabrosa bebida, mejorarás la salud de tu cabeza.

Agua

La hidratación es clave en el cerebro. Por eso, mantenerse hidratados y beber suficiente agua a lo largo del dí­a es indispensable para la memoria. Y es que a veces cuidarse es tan fácil como beber un vaso de agua.

Brócoli

Las verduras verdes como el brócoli contienen grandes cantidades de vitaminas A y B que ayudan a que la memoria funcione correctamente. Un brócoli salteado se convierte en una cena sana y que además cuida tu cerebro. ¡Así­ de fácil!

Brócoli
Brócoli / Fuente: Unsplash

Alimentos deliciosos y saludables que son muy fáciles de incorporar en tu dieta diaria.