El cambio de hábitos, la respiración y la meditación ayudan a controlar el estrés y la ansiedad. Además, algunos alimentos permiten rebajar los niveles de cortisol, hormona que se libera como respuesta al estrés. Cuando estamos más nerviosos de lo habitual nos sentimos tentados de abrir la nevera para comer lo primero que encontremos. Es una mala práctica que puede tener efectos indeseables en nuestra salud, y para evitar que esto suceda, te contamos cuáles son los 8 alimentos que te ayudarán a calmar tu ansiedad.

Espárragos:

Los espárragos son ricos en ácido fólico, que es esencial para mantener la calma. Ya sean en ensaladas, a la plancha o al horno, este alimento constituye además una excelente fuente de fibra y vitamina B.

Yogur:

Tomar un yogur natural cada día regenera la flora intestinal y favorece la producción de serotonina, la hormona que produce el cerebro y que está íntimamente relacionada la regulación de nuestro estado de ánimo. También es un regulador del sueño, por lo que favorece un sueño apacible al mismo tiempo que controla nuestro estrés y nuestra temperatura corporal.

Yogur
Yogur

Cuando estamos más nerviosos de lo habitual nos sentimos tentados de abrir la nevera

Naranjas:

Las naranjas son frutas muy apreciadas por su abundancia en vitamina C. Sin embargo, esta vitamina, además de estimular el sistema inmunológico, también frena los niveles de la hormona del estrés, el cortisol, lo que convierte a las naranjas en un excelente aliado anti-estrés.

Salmón:

Una investigación realizada en 2011 señalaba que los ácidos grasos omega 3 son buenos para combatir la ansiedad, de manera que alimentos como el salmón salvaje de Alaska, las sardinas o los boquerones ayudan a calmar nuestros nerviosos además de contar con un potencial contra la depresión.

Ostras:

Según la Escuela de Medicina de la Universidad de Hardvard (Estados Unidos), alimentos como las ostras ayudan a reducir la ansiedad al tener un alto contenido en zinc.

Chocolate:

Muchos estudios han demostrado las bondades del chocolate negro para multitud de aspectos, entre otros, nuestro estado de ánimo. Tomar una pequeña cantidad de chocolate negro al día (40-50 gramos) reduce los niveles de hormonas de estrés. Sin olvidarnos de la gran cantidad de antioxidantes que contiene (más que las frutas).

Chocolate
Chocolate

Limones:

Los limones contienen grandes cantidades de antioxidantes tan valiosos como la vitamina C, capaces de purificar y proteger a las células del hígado. Si buscamos el remedio más natural existente contra el estrés, sin duda sería el zumo de limón. Tomándolo en ayunas nos ayudará contra el estrés, la fatiga y el cansancio crónico.

Almendras:

Son uno de los frutos secos que ayudan a combatir la ansiedad al ser ricas en vitamina B2 y E, sirviendo también para reforzar el sistema inmune en momentos de estrés.