Todos y todas hemos comido en restaurantes curiosos. Paredes oscuras, espacios pequeños, platos realmente extraños, pero la lista que te traemos a continuación no te la puedes imaginar. Alucinarás con las creaciones de algunas mentes brillantes (y preocupantes, al mismo tiempo) que han reutilizado espacios antiguos o han fusionado la gastronomía con animales o temáticas que combinadas son, como mínimo, chocantes. Acto seguido, los 5 restaurantes más random del mundo.

1. Un inodoro-baño

Comer poniendo la boca dentro de un inodoro. Suena repugnante, sí. Pero no es un lavabo real, sino uno a pequeña escala. La presentación de los platos dentro del inodoro, de hecho, puede resultar bonita, incluso. La regla de este restaurante, además, es que tienes que saborear los platos sentado en la silla del inodoro y la comida también se presenta en una silla del inodoro. Ahora bien, mejor que si visitas este moderno y sorprendente restaurante de Taiwán no preguntes dónde es el lavabo. Simplemente, por si acaso.

lavabo restaurante

2. Una prisión

Golpe de martillo y sentencia firme: quedas condenado a comer un menú de lujo de una decena de platos. ¿No está mal, no? En este restaurante, los protagonistas son una prisión y sus prisioneros. Este restaurante está hecho para visitantes y turistas en el que la temática es una prisión. Aquellas personas a quien les gusta la prisión o quieren experimentar comer dentro de la prisión, este restaurante les va como anillo al dedo. Los camareros van con el uniforme de la policía, y en las paredes de este restaurante pistolas falsas, y hay muchos más instrumentos de prisión para convertirlo una experiencia el más real posible. El restaurante se encuentra en la India, concretamente en la ciudad de Bangalore.

prisión restaurante
La prisión más gastronómica y agradable de la India

3. Un búnker de guerra

Degustar un menú excelente al ritmo de la melodía de un bombardeo en la ciudad. Uno de los restaurantes más impresionantes de la lista es la fusión de un búnker de guerra y un restaurante, situado en Moscú (Rusia). Encontrarás un hotel que estaba el año 1940 idéntico a cómo era durante la guerra mundial, tal y como se utilizaba este restaurante en aquella época. Con muy poca renovación y una temática que te transportará en un viaje en el tiempo para aterrizar en la Segunda Guerra Mundial, al año 1940. Igualmente, todos los camareros y trabajadores van vestidos con una ropa concreta, como si se tratara de soldados. Este restaurante está en un subterráneo y también hay una sección de vinos.

restaurante bunker de guerra
El restaurante en un búnker de guerra

De hecho, en Madrid hay un restaurante japonés que está ambientado en un búnker de guerra del país nipón. Una excepcional transformación arquitectónica en el Barrio de Las Letras que, como el de Moscú, te permite viajar y empatizar con el ambiente que se respiraba hace 80 años cuando tenía lugar la II Guerra Mundial.

4. Un acuario

Hay el libro y la película A tres metros sobre el cielo, y después el restaurante 'A cinco metros bajo el mar'. Este restaurante de las Maldivas está, efectivamente, hecho debajo en la profundidad del mar. Pocos metros, pero, al fin y al cabo, bajo el nivel del mar. Lo cual te hace sentir como estar comiendo dentro de un submarino. Cuando entras tendrás peces de colores a tu lado y en tu plato la comida sabrosa. Y, claro está, la opción de marisco no podía faltar en este establecimiento, aunque también hay opción para vegetarianos.

restaurante más extraño del mundo
El próximo hit en los cines: 'A cinco metros bajo el mar'

5. Una cascada

El Labassin Waterfall Restaurant no es una terraza decorada con plantas y flores que simulan estar justo en medio de un bosque, es que el restaurante está en plena naturaleza. ¡Se trata de un restaurante situado, literalmente, en una cascada! Puedes encontrar el Labassin Waterfall Restaurant en las Filipinas, dentro del resorte Villa Escudero. Su atractivo principal es su privilegiado emplazamiento: en los pies de una cascada en medio de una plantación de cocos. Allí podrás vivir una experiencia gastronómica nunca vista, ya que además de degustar la comida local lo podrás hacer sintiendo como el agua moja tus pies. ¡Y no sufras por tu vida, es una cascada artificial!

restaurando cascada
El restaurante más atractivo en un verano caluroso