Uno de los espacios donde se manifiesta de manera más evidente el espíritu de San Valentín está en la mesa. Cada país disfruta de recetas platos tradicionales por este día, pero, entre las diferentes culturas gastronómicas, hay un denominador común que no carece nunca al final de cualquier comida de este estilo: las galletas de San Valentín.

💝 5 ideas para sorprender con una cena de San Valentín en casa
 

🥘 Recetas fáciles para un San Valentín romántico y culinario
 

5 recetas de galletas para San Valentín que no pueden faltar en tu casa

Llega San Valentín y con él la hora de ponerse el delantal, arremangarse las mangas y aprender algunas recetas de galletas decoradas. Aquí tenéis ejemplos fáciles para lamerse los dedos con 5 recetas de galletas de San Valentín. ¡No hay mejor merienda para el Día de los Enamorados

Galletas de cristal con leche condensada

Esta receta de galletas de San Valentín es ideal como acompañamiento de la fruta en unos postres festivos. También para merendar junto con un producto lácteo o una infusión. La preparación consiste en batir la mantequilla con la yema de huevo y añadir la leche condensada y mezclarlo bien. Ir añadiendo poco a poco la harina e ir mezclando hasta conseguir una masa uniforme. Hacer una bola, tapar bien con papel film y dejar mínimo una hora en la nevera. Estirar la masa con un rodillo encima del papel de horno y cortar las galletas con el molde. Poner en el agujero un caramelo partido por la mitad. Cocer unos 15 minutos a 160 °C al horno.

🍽️ 5 restaurantes románticos en Barcelona para llevar a tu pareja el día de San Valentín
 

Spekulatius, galletas para acompañar el vino

En Alemania es costumbre preparar en las casas diferentes recetas de galletas para las fiestas importantes y comerlas durante esta época. Unas de las más habituales son las Spekulatius, nombre que dicen deriva del latín Specculum, espejo, y que acostumbran a tener formas relacionadas con la historia de Santa Claus. Pueden parecer más navideñas, pero casan muy bien con el espíritu romántico que deben tener unas galletas de San Valentín. Sus ingredientes principales son clave de olor, cardamomo, caño y nuez moscada. Tanto en los hogares como en las populares ferias navideñas se comen acompañadas de una taza de Glühwein, vino caliente.

Galletas con corazón de chocolate

Estas galletas de San Valentín, coloridas y de corazón dulce, son un buen regalo por sorprender el día de los enamorados. 4 cucharadas de mantequilla, ⅓ de taza de azúcar, ½ cucharada de extracto de vainilla, ½ cucharada de colorante rojo y 1 yema de huevo. Precalentar el horno a 200 °C. Mezclar 4 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente con ⅓ de taza de azúcar, 1 yema de huevo, ½ cucharadita de extracto de vainilla y colorante rojo. Empolvar poco más de ½ de taza de harina, 2 cucharadas de cacao en polvo, ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio y un pellizco de sal. Dividir la masa en bolitas y chafarla ligeramente con las manos antes de colocar en la bandeja del horno. Cocerlo durante 10 minutos. Dejar descansar 10 más y colocar en el centro de cada galleta un corazón de chocolate blanco. Meter en la nevera y servir a temperatura ambiente. ¿Te animas con esta receta de San Valentín?

galletas corazón|coro santo valentí
Galletas de San Valentín con corazón de chocolate / Foto: Pixabay

🧁 Corazón de nata de San Valentín
 

Kolaczki, las galletas polacas

Una masa a base de queso cremoso, muy batida con el fin de hacerla espumosa y con bastante azúcar es el origen de las galletas polacas Kolaczki. Se hornean con formas diferentes, redondas, cuadradas o de diamante y, para rematarlas, se pueden rellenar con mermeladas dulces o agrias y empolvarlas con azúcar en polvo. Es una receta de San Valentín realmente original.

Galletas de brownie

Estas galletas de chocolate en forma de corazón son una receta de San Valentín ideal para combinar con un vaso de leche o de horchata. Los ingredientes son ⅔ de taza de cacao sin azúcar, sal, ½ cucharada de levadura, 16 cucharadas de mantequilla, 2 huevos gradas y 1 cucharada de extracto de vainilla. La preparación consiste en batir 3 tazas de harina, ⅔ de taza de cacao sin azúcar, un poco de sal y ½ cucharada de levadura. En una batidora eléctrica, mezclar 16 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente y 1 ½ taza de azúcar hasta que esté esponjoso. Añadir 2 huevos grandes y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Envolver la masa en plástico y enfriar durante una hora. Un golpe pasado este tiempo estirar la masa y cortarla con forma de corazón. Cobre al horno durante 7 u 8 minutos. Mientras se enfría fundir el chocolate blanco y, con un tenedor, dejar caer los filetes sobre las galletas de brownie.

galletas brownie
Galletas brownie / Foto: Pixabay