Barcelona, tu pareja, romanticismo, el día de San Valentín, unas velas y un restaurante. ¿Suena bien, verdad? En la capital catalana hay un montón de restaurantes, y de muchas variedades y tipologías.

Los mejores restaurantes románticos en Barcelona para San Valentín 2023

Para celebrar de la mejor manera y de la más romántica posible, te traemos una lista con 5 restaurantes románticos en Barcelona para llevar a tu pareja el día de San Valentín.

Tram-Tram

Tram-Tram es un restaurante romántico y familiar de la zona alta de Barcelona donde los sabores de la tradición se perfeccionan con una técnica meticulosa y se modernizan en las presentaciones, con las cocciones justas y sugerentes, combinaciones que propone el chef. Tram-Tram es uno de estos restaurantes de aire clásico, a menudo frecuentados por varias generaciones de una misma familia. Un sitio donde se puede comer sin prisas y acabar el festín con magnificencia, ya que sus postres no tienen desperdicio. Cuesta escoger, pero el helado de queso fresco, calabacín, tomate a la vainilla... ¡todos son un escándalo!

📍 C/ Major de Sarrià, 121

Enoteca Paco Pérez

Enoteca Paco Pérez es un restaurante romántico de Barcelona galardonado con 2 estrellas Michelin. El viaje a la esencia del Mar d'Amunt empieza en Enoteca, el refugio de Paco Pérez en la ciudad condal donde rinde homenaje al origen y a los ingredientes que nos brindan los productores locales en cada una de las estaciones del año. El chef ofrece en Enoteca una cocina imaginativa basada en la esencia de los productos que nos brindan el mar, la huerta y la montaña. Una interpretación de la cocina actual con toques tradicionales e innovadores, perfecto para San Valentín.

📍 C/ de la Marina, 19-21

enoteca paco perez
El restaurante Enoteca Paco Pérez

Restaurante Abrassame

Especializado en pescado y marisco, Abrassame es un fantástico restaurante ubicado en la cúpula del centro comercial Les Arenes de Barcelona. La magnífica terraza brinda espectaculares vistas sobre la ciudad, y la carta incluye, además, selectas carnes, arroces y hamburguesas. Con respecto a la bebida, también preparan cócteles exquisitos. Un restaurante que promueve la elegancia, el buen gusto y el carácter vanguardista.

📍 Gran Via de les Corts Catalanes, 373-385

Il Giardinetto

Este restaurante de Barcelona ofrece una cocina de mercado que respeta la temporalidad de los productos, otorgando una atención especial a la gastronomía italiana. Desde su inauguración, en 1974, su historia está íntimamente ligada a la vertiente más creativa y efervescente de Barcelona. Más allá del lado italiano de los productos, también se trata de una carta con aroma mediterráneo. Los clientes lo valoran como un lugar con encanto y único, perfecto para sorprender por San Valentín.

📍 C/ de la Granada del Penedès, 28

Roig Robí

Este local, ubicado en la calle Sèneca de Barcelona, es, sin duda, uno de los más encantadores de la ciudad. Una apuesta segura para degustar una cocina tradicional en un ambiente elegante y atemporal el día de San Valentín. Roig Robí es un peso pesado del panorama gastronómico barcelonés gracias a la buena mano de Mercè Navarro, que abrió las puertas de este local en 1986 con una sola premisa: ofrecer al cliente el mejor producto y cocinarlo con honradez y delicadeza. Enseguida enamoró a conocidos y a extraños con platos como los buñuelos de bacalao, la esqueixada, el lechazo a baja temperatura y los postres gloriosos, como una Sacher de escándalo.

📍 C/ de Sèneca, 20