La cena de San Valentín es un momento marcado en los calendarios de todo el mundo. Un día, y sobre todo una noche, en la que la mayoría de gente sale a las calles. Sobre todo las parejas que van a los restaurantes. Pero esta no es la opción que todo el mundo escoge. Hay gente quien no tiene compañía o quien, con su pareja, prefiere quedarse en casa y montarse el plan romántico sin tener que salir a ningún restaurante. Os proponemos 5 ideas para una cena de San Valentín en casa de lo más romántica.

🍴 Recetas fáciles para un San Valentín romántico y culinario
 

5 recetas para una cena de San Valentín en casa de lo más romántica

A veces cocinar puede dar un poco de pereza, y en el día de San Valentín quizás un poco más. Por eso, con este artículo te queremos facilitar las cosas y proponerte 5 ideas por sorprender con una cena de San Valentín en casa. Recetas sencillas, cómodas de hacer y con un toque romántico para cautivar a tu pareja.

Brochetas de tomate y queso

Una receta de brochetas de tomate y queso es un entrante perfecto y original de San Valentín para hacer en esta cena especial. Los ingredientes son tomates cherry, queso de pasta dura, aceite de oliva virgen extra y orégano. La elaboración es de un cuarto de hora. Lavar los tomates cherry y secarlos. Cortarlos y dar forma de corazón. Insertarlos en los palos de las brochetas. Cortar el queso a cuadrados y clavar en cada brocheta un trocito. Y así, con todas las brochetas. Rociar el conjunto con aceite de oliva virgen extra y empolvar con orégano picado justo antes de servir.

Bombones de salmón

Esta deliciosa comida que se realiza directamente en porciones individuales es un entrante ideal para el día de San Valentín. Los ingredientes para 2 personas son 100 g de salmón ahumado, 100 g de queso crema y una lata de anchoas. Para hacer este relleno, se empieza trabajando la terrina de queso crema con un tenedor para que sea menos sólida y más cremosa. Después de batir un rato, picar las anchoas en trocitos pequeños e incorporarlas a la crema y seguir batiendo hasta integrar y repartirlo bien. En un glaciar, colocar porciones de salmón ahumado. Se trata de poder introducir el relleno dentro y cerrar con el salmón sobrante. Una vez hechos, dejar los "bombones" descansando en la nevera durante 30 minutos.

bombons de salmó
Bombones de salmón

Ensalada de naranja y fresones

Avanzamos a los primeros platos. Esta es una ensalada suave, deliciosa y muy agradable de cocinar para una ocasión como el día de los enamorados. Los ingredientes para 2 comensales son 8 fresones, 1 naranja, 75 g de escarola, 4 rábanos, queso feta, pipas, sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de manzana. La elaboración es bien fácil y rápida de hacer. Pelar la naranja y cortarla en trocitos delgados e intercalarlo con los fresones cortados por la mitad. Cortar los rábanos en finas rodajas y derramar la escarola y el queso. Una vez todo montado, mezclarlo y aliñarlo al gusto con la sal, el aceite y el vinagre.

Rodaballo al horno con gambas al ajillo

Es una receta sencilla por hacer y con un resultado delicioso y sorprendente. Los ingredientes para 2 personas son 2 lomos de rodaballo, colas de gamba, 1 diente de ajo, perejil, mayonesa, 50 ml de aceite de oliva virgen extra y sal. La elaboración del plato son 20 minutos. Colocar los dos lomos de rodaballo con la piel hacia abajo al horno, sobre un par de cucharadas de aceite de oliva. Mientras se calienta el horno en 190 °C, preparar un aceite de ajo y perejil triturando un diente de ajo, las ramas de perejil y 50 ml de aceite de oliva. Pelar las gambas y saltarlas con tres cucharadas o cuatro del aceite de ajo y perejil en una sartén, teniendo cuidado para que las gambas no se cocinen demasiado.

turbot al forn
Rodaballo al horno con gambas al ajillo

Poner cuatro gambas en el ajo por encima de la superficie de cada lomo de rodaballo y añadir una pizca del aceite del sofrito sobre ellas. Preparar la mayonesa, procurando que quede más bien espesa. Llenar con la mayonesa las gambas para que no se vean y favorecer el efecto sorpresa y meter la plata al horno unos 10-15 min.

Bombones de cerezas en el vermú

Para acabar una buena cena de San Valentín en casa, te proponemos esta receta dulce. Para 2 comensales, se necesitan 500 g de cerezas, 250 ml de vermut blanco, zumo de un limón, 250 g de agua, 250 g de azúcar, 1 cucharada de extracto de vainilla y 1 caña de canela. Para hacer los bombones de cerezas en el vermú: 200 g de chocolate de cobertura y 12 cerezas en el vermú.

Deshacer el chocolate, con cuidado, porque no tiene que pasar de 45 °C. Verter encima del mostrador de la cocina y con una espátula irlo temperante hasta que la tengamos en 35 °C. Ponerla en una manga pastelera y cuando la tengamos en 28 °C empezar a hacer los bombones. Llenar la mitad de los moldes, en medio poner una cereza y cubrirlo. Sacudir los moldes para que el chocolate quede bien repartido, taparlo con papel filme y dejarlo enfriar un mínimo de 4 horas a fuera de la nevera.