Todos necesitamos nuevas recetas de vez en cuando para seguir disfrutando de algo tan importante como la comida. Es por ello que hoy te queremos compartir 2 recetas rápidas de preparar y además, muy fáciles. No solamente eso, sino que tienen un gran sabor y son ideales para este otoño. ¿Te animas a prepararlas con nosotros?
Todos necesitamos nuevas recetas de vez en cuando para seguir disfrutando de algo tan importante como la comida
Sopa de ajo o sopa castellana
Ingredientes:
Para 4 personas
- 150 gramos de pan duro (8 rebanadas)
- 8 dientes de ajo
- 1 litro y medio de caldo de pollo
- 100 gramos de jamón
- 2 huevos
- 75 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Sal

Elaboración:
- Trocea el pan. Corta unas rebanadas con un cuchillo de sierra y pártelo luego en trozos más pequeños. Corta de dos a tres rebanadas por persona.
- Prepara la sopa. Pela los ajos y córtalos en láminas. Fríe los ajos en aceite de oliva en la misma olla donde vas a hacer la sopa. Añade el jamón picado y rehoga. Añade el pan cuando el ajo vaya tomando color sin dejar de remover hasta que el pan haya absorbido todo el aceite y empiece a tostarse. Añade ahora una cucharadita de pimentón y sigue removiendo. Por último, añade el caldo.
- Deja cociendo a fuego moderado la sopa durante 10 minutos en cuando empiece el hervor. Añade un poco más de caldo. Prueba y rectifica de sal si es necesario. Añade los dos huevos y déjala tapada durante 2 o 3 minutos. Ya tienes la sopa lista para servir.
Espaguetis con gambas al ajillo:
Ingredientes:
Para 3 a 4 personas
- 250 g de espaguetis
- 150 g de gambas o langostinos pelados
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Un buen puñado de albahaca fresca u otra hierba aromática
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva

Elaboración:
- Corta los ajos en láminas y la cebolla bien picadita.
- Prepara la salsa. Pon un buen chorro de aceite de oliva en una sartén al fuego. Añade los ajos cuando el aceite esté caliente y deja que se doren. Añade entonces la cebolla. Baja el fuego y cocina hasta que la cebolla se ponga transparente. Mueve de vez en cuando. Añade un puñado de hojitas picadas de albahaca fresca. Incorpora los langostinos pelados y sazona con sal y pimienta al gusto. Cocina los langostinos solo hasta que cambien de color.
- Hierve la pasta. Pon una olla al fuego con abundante agua y un puñado de sal. Añade los espaguetis cuando el agua comience a hervir y déjalos cociendo 8 minutos para que queden al dente o 10 para que queden más blanditos. Lo ideal para conseguir el punto de cocción perfecto es que sigas las indicaciones del envase dadas por el fabricante.
- Escurre los espaguetis y retira antes dos cacitos del agua de cocción.
- Añade los espaguetis a la sartén al fuego con la salsa. Da unas vueltas y añade medio cazo de agua de cocción.