Una semana más la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición (ACGN) y ElNacional.cat os abrimos las puertas en la cocina de un nuevo chef. Esta vez, con una nueva iniciativa en el mundo de la gastronomía del país: "Jóvenes Cocineros para el verano de 2020". Hoy presentamos a Laia Coma, del restaurante Mare de la Fontde Solsona, que nos explica como preparar unos trumfos aplastados a baja temperatura.

Aquí os dejamos el vídeo con la receta.

 

Cocina del Solsonès, casera pero moderna

Laia Coma llegó el año 2005 a Solsona para encargarse, junto con su compañero Roger, de la cocina del Marede la Font, un restaurante tradicional y familiar situado a las afueras de Solsona. Un año más tarde, y con la ayuda de unas cuantas obras a la cocina, el cambio de rumbo tanto logístico como gastronómico significó la actualización de este restaurante que casi quince años más tarde es uno de los locales más elogiados de la gastronomía del Solsonès. Con una carta flexible y variante -de hecho, el restaurante no tiene carta como tal, sino que cada día es el personal quien informa a los clientes de qué tienen para comer hoy-, Laia Coma comanda una cocina con seis cocineros y que bebe de la tradición culinaria solsonina y catalana, pero aplicando un filtro crítico y lleno de inquietud.

 

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat