Las altas temperaturas y la llegada del verano nos lleva directamente a pasar las jornadas en la playa. Si eres de Barcelona y quieres huir de la gran cantidad de turistas que ocupan las playas de la ciudad, una muy buena opción es ir a la playa del Prat de Llobregat, donde podrás llegar en solo 30 minutos de tren. La línea de Rodalies R2 te deja a la estación del Prat y desde allí puedes coger un bus que te dejará a pie de playa. La línea de bus PR3 solo llega a la playa del Prat durante los meses de primavera y verano. Desde La Gandula d'ElNacional.cat os traemos toda la información para disfrutar al máximo de esta playa rodeada por varios espacios naturales protegidos, al lado del aeropuerto del Prat y dentro del parque natural del Delta del Llobregat.

Todos los servicios de la playa del Prat

La playa del Prat es perfecta para ir con niños, ya que, tiene una longitud de 5,5 km y de arena fina, que se extienden desde la desembocadura del río Llobregat hasta el estanque del Remolar. La playa del Prat se divide en diferentes tramos.

  1. La Playa del Remolar. Una playa natural con uso público, pero que está incluida en un espacio natural de protección especial por sus importantes valores naturales. Se incluye un tramo de 400 metros donde está permitido el naturismo.
  2. Playa de Roberta, con una longitud de 1,1 kilómetros y está protegida. Se trata de una playa natural con uso público que dispone de servicio de salvamento y socorrismo. Es muy fácil llegar a ella, ya sea a pie, en bicicleta o en autobús.
  3. Playa de Can Camins, de 1.185 metros y, también conocida como "playa equipada".
  4. Playa urbana que dispone de numerosos servicios: chiringuitos, salvamento y socorrismo, así como el Centro Municipal de Vela, playa nocturna para perros. Fácilmente accesible a pie, en bicicleta, en autobús y aparcamientos para vehículos privados en régimen de zona verde durante la temporada de verano.

A pesar de su carácter natural, la zona de playa del Prat dispone de varios servicios como duchas y baños públicos, juegos infantiles, pasarelas de acceso adaptadas, aparcamiento gratuito próximo, presencia de socorristas en verano, redes de voleibol para poder jugar. Además, cuenta también con varios chiringuitos donde poder tomar o comer alguna cosa.

Uno de los encantos de esta playa es su ubicación, justo al lado del aeropuerto, que permite disfrutar del baño y tomar el sol mientras se ven los aviones elevar y aterrizar a pocos metros de distancia. Es una experiencia que no podrás encontrar en ninguna otra playa de Catalunya.